• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés desbarata el plan que Sánchez intenta esconder con los indultos: en una sola frase

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha ejercido de traductor para las declaraciones del presidente del Gobierno sobre el futuro de los políticos presos

Vicente Vallés desbarata el plan que Sánchez intenta esconder con los indultos: en una sola frase

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Vicente Vallés ha cargado con todo desde su informativo de este martes. El presentador ha empezado haciendo un repaso de lo que hasta ahora sabemos de las intenciones del Gobierno con los indultos de los políticos independentistas condenados por el 1-O: "Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición. Pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del Gobierno catalán", ha asegurado un Vallés que no ha dudado en repasar la estrategia de Moncloa.

Pedro Sánchez y su cambio de discurso sobre los indultos

Vallés ha querido enfatizar el motivo que habría llevado al actual presidente del ejecutivo a mantener los indultos pausados: "Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles. Ayer el ministro de Justicia nos dijo que hay que naturalizar los indultos. Hoy, Pedro Sánchez ha ido más lejos", ha dictaminado Vicente Vallés.

Pedro Sánchez

Isabel Infantes / Europa Press


Tras esto ha comenzado con una carga de vídeos que, sin duda, no habrán sentado bien en Moncloa. Y es que Vallés, con cierta ironía, ha comenzado a repasar la insistencia con la que Sánchez ha dejado claro su cambio de discurso sobre el tema de los indultos, considerando a estos como fruto de la "concordia" y no de la "venganza".




"Por si el mensaje no ha quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez", momento tras el que Vallés ha dicho: "Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez", momento tras el que el presentador de Antena 3 ha terminado por decir: "Y ha habido una cuarta vez", momento en el que Sánchez, efectivamente, ha repetido por cuarta vez aquello de que "entre los valores primordiales de la Constitución no está la venganza ni la revancha", en alusión a los indultos.

Vicente Vallés desmonta la estrategia de Sánchez en una frase

"Ni venganza, ni revancha. Según sugiere el presidente del Gobierno indultar significa concordia y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza", así, casi sin coger aire, Vicente Vallés ha dejado bastante claro qué representa cada una de las frases de la falsa dicotomía presentada por el actual presidente del Gobierno del PSOE.

Pere Aragones

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS


"Con este criterio Pedro Sánchez da un salto importante, si no definitivo hacia la concesión de los indultos y más aún, hacia la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición", ha terminado por resumir un Vicente Vallés cargado de su ironía característica y contundencia sin igual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE