COPE

Una reportera de 'Las cosas claras' se asusta al enfrentarse a un peligroso percance en pleno directo

La borrasca Filomena se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días al colapsar todas las carreteras y las calles de Madrid

TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Desde el jueves pasado, la borrasca Filomena se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días, acaparando todos los debates de televisión y los temas de conversación entre los ciudadanos. Esto se debe a que la fuerte nevada ha colapsado las carreteras y las calles, además de provocar la caída de árboles, interponiéndose así en la rutina diaria de los habitantes.

Como consecuencia, muchos no han podido acudir a sus trabajos o han tenido que enfrentarse a las aglomeraciones del metro, dado que era el único medio de transporte disponible. Por si fuera poco, todos deben cumplir una serie de medidas para no ponerse en peligro, ya que la nieve comienza a convertirse en hielo y se comienza a caer desde las ventajas y los tejados, además de convertir las calles en una pista de patinaje, lo que ya ha provocado varias lesiones.

Por este motivo, el pasado lunes, ‘Las cosas claras’, espacio de La 1 presentado por Jesús Cintora, realizó una conexión en directo con María Escolar, una reportera que se encontraba en Fuencarral para mostrar el estado de la calle. Tal y como explicó la comunicadora, la vía estaba cortada al ser intransitable como consecuencia de “los desperfectos”. Asimismo, aseguró que pasar por allí resultaba muy peligroso por la inestabilidad de las ramas de los árboles y los canalones, los que se encontraban llenos de nieve.

Escolar continuó explicando a los espectadores los consejos que deben seguir para no enfrentarse a este tipo de problemas: “Las bajas temperaturas que tenemos durante la noche, pueden hacer que toda esta nieve se pueda convertir en hielo y el peligro de desprendimiento es bastante mayor”, comenzó diciendo.

"Lo que acabamos de ver"

“Por eso, las autoridades recomiendan que la gente pasee por el centro de las calles para evitar el peligro de los desprendimientos de la nieve y de las fachadas, pero ya lo ven, en esta zona es prácticamente imposible”, declaraba hasta ser interrumpida por un fuerte golpe que se producía tras ella, lo que la sobresaltó. Nada más pronunciar estas palabras, la cámara captó como lo que parecía un canalón cayó a tan solo unos metros de la reportera.

“Y esto que acabamos de ver, es lo que les estaba contando”, continuó contando mientras se recuperaba del susto. “Acaba de caer una de las acumulaciones de nieve que había en el canalón y, fíjense en el peligro que acabamos de presenciar. Insistimos que la gente no debe pasear muy pegada a las fachadas por lo que acaba de ocurrir. El peligro es bastante grande en el centro de la capital", concluyó la reportera para dar por finalizada la conexión.

Al volver a plató, Ane Ibarzabal, quien está sustituyendo a Jesús Cantora tras dar positivo en coronavirus, tomó la palabra para agradecer a su compañera su trabajo en las calles. “A riesgo de parecer repetitivos, insistimos, muchísima precaución. Gracias María”, dijo la presentadora para dar paso a la siguiente noticia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar