• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una reportera de 'La Hora de La 1' es amenazada en pleno directo y la policía tiene que intervenir

El programa de TVE ha comenzado su nueva temporada, este lunes, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala al frente

ctv-1gu-captura-de-pantalla-7918

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:34

Este lunes, la televisión ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones de verano. Televisión Española ha arrancado con todas sus novedades en la parrilla y Silvia Intxaurrondo y Marc Sala ha debutado como presentadores de 'La Hora de La 1'. Los periodistas ocupan el puesto de Mónica López, periodista de la que decidieron prescindir por las constantes críticas que la acusaban de no ser objetiva y de no tratar de igual manera a todos los políticos durante las entrevistas. Es por esto por lo que el programa de La 1 ha arrancado con nuevos rostros.

Los presentadores han debutado con mucha ilusión, sin embargo, en tal solo su primer día de la nueva temporada, el programa ha tenido que hacer frente a un tenso momento. Tal y como ha informado el propio espacio, un equipo del programa ha sido amenazado mientras grababa un reportaje sobre un narcopiso de Madrid.

Los periodistas se encontraban grabando la última pieza del reportaje en el que llevaban trabajando durante meses. Fue en noviembre de 2019 cuando los periodistas comenzaron esta investigación y se presentaron por primera vez en la zona. En ese momento, hablaron con tres inquilinos del mencionado narcopiso. Unos rechazaron hacer declaraciones de forma muy agresiva, mientras que otros negaban ser fabricantes de droga.

Para poner el broche final al reportaje, este lunes, los cámaras del programa de TVE volvieron para grabar y hacer testigos a los espectadores de su detención en manos de la Policía. Las autoridades lograron irrumpir en la vivienda tras un tiempo investigando a los vecinos del edificio.

La operación policial se llevó a cabo de forma ordenada y sin ningún sobresalto. No obstante, fue la llegada de las cámaras lo que alteró a los presentes, sobre todo al hermano de Susana, supuesta cabecilla del caso de narcotráfico. "'¡Baja la p... cámara! ¡Que no grabes, que te parto la cámara!", exclamaba muy alterado, mientras amenazaba al equipo de La 1.




"Nuestra reportera está amenazada"

"¡Te voy a sacar de la cuneta, chivatos!", agregaba, dirigiéndose a la cámara. Estas fueron algunas de las amenazas que el hombre pronunció ante las cámaras, mientras los detenidos eran esposados y metidos en los coches de las autoridades. "Ahora han caído los tres gracias al trabajo de la policía, que lleva más de un año siguiendo todos sus movimientos", narraba la voz de 'La Hora de La 1'.

Sin embargo, las amenazas se fueron poniendo cada vez más agresivas, por lo que el equipo del programa de La 1 se vio obligado a abandonar el narcopiso. Los cámaras y la reportera huyeron en el interior de un furgón policial como una de las primeras medidas tomadas para protegerles. "Las amenazas llegan a tal punto que tenemos que abandonar el narcopiso en el interior de un furgón policial", informaba el programa.

"Nuestra reportera está amenazada. Hemos tenido que protegerla y ni siquiera pone la voz al vídeo. Pero no se preocupen aquellos que amenazan, porque, por cada reportero que vayamos a proteger, va a haber otro que va a seguir grabando y vamos a seguir poniendo aquí, en su tele, todas estas investigaciones encima de la mesa", comentaba entonces Silvia Intxaurrondo al final del reportaje, haciendo referencia a la situación a la que se había tenido que someter sus compañeros y dejando claro que nada les va a impedir informar de lo sucedido.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar