• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una reportera de 'Cuatro al día', en peligro por "una lluvia de bombas rusas" en Járkov: "¡Corre!"

Laura de Chiclana se encontraba cubriendo lo sucedido en Járkov y tuvo que interrumpir el directo para protegerse de las bombas

Una reportera de Cuatro al día, en peligro por una lluvia de bombas rusas en Járkov: ¡Corre!

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Ucrania se encuentra enfrentando a una nueva jornada de ataques rusos. Este sábado, al menos tres personas han muerto y 31 han resultado heridas por los bombardeos de la artillería rusa sobre las ciudades de Járkov y Dergachi, según ha informado el responsable de la Administración Regional Civil-Militar de Járkov, Oleh Sinegubov.

Los tres fallecidos son civiles y entre los heridos hay al menos tres niños, según ha informado Sinegubov y recoge la prensa ucraniana. Sinegubov ha hecho un llamamiento a los vecinos de Járkov y el resto de la región para que no salgan a la calle si no es por extrema necesidad y ha pedido evitar las concentraciones de gente.

"El enemigo no puede acercarse a Járkov. Nuestras Fuerzas Armadas resisten y están avanzando en algunas zonas. Por eso los rusos tienen que recurrir a un vergonzoso bombardeo contra barrios residenciales", ha explicado Sinegubov. En Járkov se encontraba Laura de Chiclana, reportera de 'Cuatro al día'. Como consecuencia de lo sucedido, la joven se vio en peligro y tuvo que huir de las bombas mientras grababa un vídeo para el espacio de Cuatro.

Una reportera de Cuatro al día, en peligro por una lluvia de bombas rusas en Járkov: ¡Corre!



"Esta mañana era víctima de una lluvia de bombas rusas"

La periodista se encontraba hablando cuando, de pronto, tuvo que salir corriendo para ponerse a salvo de las bombas. En las imágenes se puede ver como la reportera comienza a correr, apurada y algo aterrada al vivir en primer apersona el horror de la guerra desde Járkov. "¡Mierda, mierda!", se les escucha gritar, sujetándose el casco para protegerse. "¡Corre!", exclama. Una vez protegida, informaba de que había sido una "jornada intensa y aterradora".

"Esta mañana era víctima de una lluvia de bombas rusas", comenzaba informando. "Aquí, tan solo a escasos 100 metros tenemos el hotel donde el edificio de al lado también ha sido atacado y aquí tenemos una de las bombas que han caído", comentaba la reportera. "Son bombas de racimo", señalaba la periodista, mientras se veían las imágenes de los restos tras el bombardeo. "La cafetería que ha sido completamente destruida", decía.

"Al otro lado de la calle seguimos viendo todo este hilo de terror que los rusos intentan dar a la ciudad de Járkov", declaraba la periodista tras asegurar que "por el momento, se han reportado cinco fallecidos y más de quince heridos". "Ayer, la cuidad también fue atacada con 24 bombas y, por el momento, tras ese ataque se han reportado tres fallecidos y más de 30 heridos", finalizaba.

Una reportera de Cuatro al día, en peligro por una lluvia de bombas rusas en Járkov: ¡Corre!



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE