• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última decisión de TVE que protagoniza Ana Blanco y que ha sido comentada por la audiencia: "No lee..."

Esta medida ha sido muy comentada a través de redes sociales

La última decisión de TVE que protagoniza Ana Blanco y que ha sido comentada por la audiencia: No lee...

EFE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

La Feria del Libro de Madrid, que se inauguró el 12 de junio en el Parque del Retiro, vuelve con una edición post pandémica en la que ya no habrá restricciones y contará con más de 370 casetas, 400 expositores y homenajes a Almudena Grandes o Domingo Villar. Como en años anteriores, la Feria del Libro de Madrid se inauguró con la visita de la Reina Letizia, que hará un recorrido por las casetas distribuidas a lo largo del Paseo de Coches.

Después de dos años de pandemia, se ha retomado la celebración de la Feria del Libro en Madrid, para ello TVE se ha desplazado hasta el parque del Retiro. El equipo de TVE ha realizado numerosas entrevistas a varios autores en sus casetas, para poder emitirlas en el informativo. Pero no sólo han hehco entrevistas sino que el telediario de hoy se ha emitido desde un plató temporal en una de las casetas de la feria del libro. Ana Blanco ha entrevistado en el set temporal a Eva Orúe, la directora de la Feria del libro. En esta entrevista, Orúe ha asegurado que "es feliz al romper barreras" ya que en el sector el 65% de los trabajadores son mujeres.

La audiencia alaba la emisión del Telediario de Ana Blanco desde el retiro


El Telediario de TVE se instala en la Feria del Libro de Madrid

A posteriori Ana Blanco ha realizado entrevistas desde la caseta del Telediario a diferentes escritores como Laura Fernández, Luis Landero y Silvia Laplana quien ha aprovechado para poder hablar sobre los libros relacionados con el tiempo.

Tras realizar la emisión deportiva, Ana Blanco ha cerrado la emisión del telediario de TVE desde la Feria del Libro. Allí, la audiencia ha alabado el trabajo de la cadena y de la periodista Ana Blanco, ya que han considerado que de esta forma se rompía con la rutina del telediario, parecía novedoso. Algunos vendedores, escritores y el público han asegurado en redes que de esta forma el telediario les parece mucho más cercano.




Durante las últimas décadas, Ana Blanco se ha convertido en el rostro más conocido de la televisión pública en los informativos de TVE. Desde pequeña ha sentido desde cerca el periodismo, ya que sus hermanas se licenciaron en periodismo. La presentadora estudió la carrera de periodismo durante dos años pero no la terminó.




A principios de los ochenta, la periodista comenzó su andadura en los medios de comunicación en Bilbao, donde inició su trayectoria en las radios. Después, la presentadora se marchó a Madrid, donde trabajó en Radio 16 y presentó junto a Agustín Bravo el programa de cultura, 'Zip-Zap' y 'La guía' en Telemadrid.

La audiencia alaba la emisión del Telediario de Ana Blanco desde el retiro


CASETA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid participa en la Feria del Libro con un pabellón sostenible que alberga actividades para todos los públicos, desde el más especializado hasta el infantil, y será lugar de celebración de presentaciones, mesas redondas y talleres.

Además de acoger la cita profesional del Mercado de la edición, será punto de encuentro entre lectores y escritores.

El diseño de la instalación, construida con un sistema de paneles translúcidos de bajo impacto ambiental, "gira en torno a la transparencia, la luz y el agua, y ofrece una atmósfera de recogimiento en medio del bullicio ferial".




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado