• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE incluye en su quiniela de presentadores de las campanadas a Fernando Simón

El programa "La Hora de la 1" ceba el anuncio con el nombre del epidemiólogo

TVE incluye en su quiniela de presentadores de las campanadas a Fernando Simón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

TVE dará a conocer este martes los nombres de los presentadores de las campanadas de fin de año en la televisión pública. Un anuncio muy esperado y más en un año en el que previsiblemente la despedida de 2020 se celebrará con la Puerta del Sol vacía por la pandemia del coronavirus. Una Nochevieja totalmente diferente que servirá de esperanza para poner punto y final a uno de los años más sombríos de nuestra vida y dar paso al 2021 con esperanza y optimismo.

En el programa "La Hora de la 1" que presenta Mónica López han estado a lo largo de toda la mañana cebando el anuncio de los presentadores. Tanto en televisión como en redes sociales animaban a sus seguidores a proponer nombres para este momento tan especial y también su propia quiniela de elegidos.

Los tertulianos del programa también se han mojado. Lucía Méndez (diario "El Mundo") daba el nombre de Anne Igartiburu, una habitual de las campanadas. La periodista de El País Elsa García de Blas apostaba por Ramón García, otro de los rostros más típicos en la televisión en Nochevieja. Pero otro tertuliano se ha descolgado al proponer a Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. "Que le hemos visto mucho este año", añadía el tertuliano. Lo sorprendente es que la propia cadena tenía la imagen del epidemiólogo junto a Dani Rovira, uno de los últimos fichajes de la cadena, y Anne Igartiburu en la pantalla de propuestos para dar las uvas.



En redes sociales, los usuarios han tirado de ingenio ante esta singular propuesta de la televisión pública. "Si Fernando Simón presentara las campanadas en TVE, con las cuentas que hace, con cuatro o cinco uvas tendríamos suficientes", ha dicho uno en clara alusión a los innumerables fallos que ha tenido el epidemiólogo en su gestión de la pandemia. "Que digo yo...si Fernando Simón da las campanadas, cuando suene la última y diga Feliz año 2021, ¿saldremos todos a por papel higiénico como locos al súper?", decía otro. "Podría dar las campanadas Simón con la Pedroche vestida de enfermera", señalaba un tercero incidiendo en la polémica declaración de Simón contra el gremio de enfermeras y por la que tuvo que pedir disculpas días después.

LOS ÚLTIMOS PRESENTADORES DE LAS CAMPANADAS

Anne Igartiburu y Roberto Leal han sido los presentadores de las dos últimas campanadas. Dado que Roberto Leal se ha marchado a Antena 3 para presentar "Pasapalabra", es obvio que TVE buscara una nueva imagen para sustituir al andaluz en la noche más especial del año. Anne Igartiburu es una fija desde las campanadas de 2005, cuando las presentaron Ramón García y Ana Obregón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La predicción de Ana Rosa Quintana sobre el confinamiento en España tras las palabras de Fernando Simón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar