• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE cuela a una ex portavoz de Podemos como "experta" y acaba alabando al Gobierno

El ente público no ha hecho referencia a que la experta fue diputada autonómica en Madrid con Podemos

TVE cuela a una ex portavoz de Podemos como experta y acaba alabando al Gobierno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

TVE ha vuelto a convertirse una vez más en la cadena televisiva protagonista en redes sociales. Esta vez, la Plataforma TVE Libre se ha hecho eco de una entrevista en el canal 24 horas. En dicha intervención aparecía una experta de Greenpeace.

Pero lo que ha cabreado sobremanera en redes es que la presentadora no ha hecho referencia en ningún momento a un dato bastante relevante. La entrevistada fue portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Su pasado político borrado de un plumazo por Televisión Española.

Así daba paso la periodista a la experta: “Lorena Ruiz-Huerta abogada de Greenpeace… buenas tardes, estamos en un momento de emergencia, ¿no?”. Y así respondía: “Efectivamente, estamos viendo como ante una situación de emergencia hemos visto a los líderes internacionales tomar medidas drásticas para tratar de paliar esta situación. Además, señalaba: “lo que sucede es que este es un momento en el que se van a tomar decisiones políticas que van a condicionar el futuro de la humanidad, del planeta y del clima”.



Ruiz-Huerta adulaba al Ejecutivo, indicando que ha mejorado las políticas climáticas con respecto a las que existían en las últimas décadas. Ni mención alguna de su paso por la portavocía de Podemos en la Asamblea.

¿Quién es Lorena Ruiz-Huerta?

Lorena Ruiz-Huerta es activista, política, profesora y abogada. Además, fue diputada de la X legislatura en la Asamblea madrileña. Siempre ha participado de manera activa en los movimientos sociales. Tanto es así, que fue una de las personas que compuso el movimiento 15-M. La experta de Greenpeace también ha ejercido otra sus profesiones: la docencia. Fue profesora del área de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid hasta 2011.

ctv-tfu-lorena-ruiz

Desde esa fecha, es profesora de Derecho en el programa para estudiantes que vienen de Norteamérica en esa misma universidad. Ruiz-Huertas pertenece a la Asociación Libre de Abogados, a la ejecutiva regional de Podemos y a la plataforma No Somos Delito.

Llegó a ser una de las opciones para sustituir a Cifuentes durante la moción de censura contra la presidenta por aquel entonces de la Región en junio de 2017. Hace dos años dimitía como portavoz de Podemos al acusar de “machista” a la dirección.

Ahora, Ruiz-Huerta ha vuelto al escenario mediático con un perfil más bien distinto. Como activista de Greenpeace y elogiando la labor del Gobierno en cuanto a políticas climáticas se refiere. Este hecho es algo que no ha gustado en redes sociales por la ocultación de información que resulta muy relevante para el espectador.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar