• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremendo lapsus de Rosa María Mateo: "Radio Televisión Espantosa"

La administradora de RTVE pondrá un lazo negro en todos sus canales desde mañana por el luto nacional

El tremendo lapsus de Rosa María Mateo: Radio Televisión Espantosa

Ballesteros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La administradora de RTVE Rosa María Mateo sufrió este martes un lapsus después de que el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño le preguntara por la "campaña de desprestigio" a la corporación durante su mandato y las medidas que había tomado la corporación pública para proteger a sus trabajadores durante la crisis del coronavirus. "Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante", dijo dándose cuenta de su error al instante.

En esa misma comparecencia, Mateo ha anunciado que TVE pondrá un lazo negro en "todos sus canales", excepto en el infantil Clan, a partir de este miércoles cuando dé comienzo el luto oficial de 10 días en España por las víctimas del COVID-19.



"Pero no porque sigamos al partido en el Gobierno sino porque es luto nacional para todos los españoles", ha defendido la máxima responsable de la Corporación pública en su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta. Mateo ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad con las víctimas.

En este sentido, la responsable de RTVE ha manifestado que el lazo se mantendrá durante los 10 días y ha argumentado que no se ha colocado hasta ahora porque la Corporación tiene que pensar especialmente en "mayores y niños" y no contribuir "a preocupar aún más a una población" que ha vivido el miedo al contagio por el coronavirus.

Así, ha indicado que "la permanente emisión de un lazo negro en pantalla en cada canal" de la Corporación pública haría "más difícil esos momentos de evasión" que, a su juicio, "merecen cada día" estos dos colectivos. Además, ha señalado que es "compatible con el respeto y homenaje" a víctimas y héroes que, según ha indicado, RTVE ha venido realizando.

"Nos ha costado muchísimo entender su negativa a colocar hasta ahora un gesto de luto en las pantallas por los casi 30.000 fallecidos a causa del COVID-19 y llega usted muy tarde", ha replicado el senador 'popular' Sergio Ramos, que ha añadido que representa un "grado de mezquindad intolerable".

Para el representante del PP, que RTVE coloque ahora el lazo negro "demuestra que no es independiente" del Gobierno y que no había otra razón que la de "acatar". "Llega muy tarde", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar