• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La temeraria broma de Risto Mejide sobre el coronavirus que indigna a todos: “Irresponsable”

'Todo es Mentira' gastaba una broma pesada en directo a su audiencia el pasado mes de marzo al comienzo del programa que ahora se le ha vuelto en contra

ctv-1tg-risto-mejide-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Una broma temeraria del programa que presenta Risto Mejide se ha vuelto viral estos días a consecuencia del número de contagiados que hay en España. Una treta del director de 'Todo es Mentira' a principios del pasado mes de marzo ha provocado la indignación de los usuarios en redes sociales y ha levantado las críticas de Twitter por el mensaje que mandaba antes de que apareciera en un nuestro país el brote de contagiados.

En unas semanas en las que se prevé como claves en la propagación del virus entre la problación, y antes del repunte del 9 de marzo, muchos medios de comunicación de comunicación llamaban a la calma frente a la posibilidad de que el COVID-19 llegara hasta nuestro país.

ctv-usu-risto-2

UNA BROMA TEMERARIA

Al comienzo del programa del pasado 2 de marzo, Risto reservaba una sorpresa en pleno directo para sus espectadores. “En este programa queremos enviar un mensaje de normalidad y tranquilidad y, por eso, hoy lunes dos de marzo, hemos invitado como público a una persona que tiene coronavirus, y está sentada aquí entre nosotros”, comenzaba.

“Solo esa persona sabe quién es”, confesaba entre risas y suspiros de sorpresa. En ese momento, se refería directamente a la copresentadora del programa, Marta Flich, a la que proponía: “Yo quiero que tú y yo, como presentadores, lancemos un mensaje de tranquilidad, y por eso te voy a proponer que durante la presentación abracemos uno por uno a todos los miembros del público”.


 


Flich, en un primer momento sorprendida, aseguraba: “Yo, te digo que sí”.

TODO ERA UNA BROMA

Posteriormente, y ya entrados en el programa, Risto explicaba que se trataba de una broma, que no había nadie en el público que fuera positivo por coronavirus. Sin embargo, especificaba más adelante que se trataba de una estrategia comunicativa para normalizar la situación y rebajar el alarmismo.

ctv-ix3-risto

Fijaos, si lo tuviera, ¿qué? Estamos intentando tranquilizar a la gente, y cuando dices: lo mismo están aquí”, aseguraba entre las risas de sus colaboradores. Y es que el programa de Risto Mejide no es ajeno a bromear en las semanas anteriores al repunte sobre el COVID-19 y sobre el nivel de alerta que existía desde algunas voces de cara a la situación a la que se podría enfrentar España y que, finalmente, se ha enfrentado.

INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Un momento que han recuperado ahora los usuarios de las redes sociales y a través del que recriminar su actitud a Risto Mejide por bromear en días claves para la preparación frente al COVID-19. “Y ante esto lo de los bulos y tal no se aplicaría con efecto retroactivo, claro. Tremenda irresponsabilidad”, escribía un usuario, en referencia a la iniciativa de Podemos de llevar los bulos sobre el coronavirus hasta la fiscalía.


 


Aunque muchos no reparaban en sus críticas en el hecho de que se tratara de una broma, otros recriminaban a 'Todo es Mentira' que durante esos días frivolizaran sobre el tema e invitaran a los ciudadanos a darse abrazos y a interactuar con personas sospechosas de portar el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar