• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Telediario cambia para siempre: TVE toma una drástica decisión tras la borrasca Filomena

La cadena pública anunciaba la pasada semana unos cambios drásticos en el principal informativo: ahora TVE anuncia una decisión repentina

ctv-apd-viral-genrica-63

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La cadena pública TVE ha anunciado unos cambios drásticos de cara a la presentación de sus Telediarios, a la vez que ha tomado una decisión tras las consecuencias que ha tenido el paso del temporal Filomena en España. Aunque no lo pareciera, la nieve y la borrasca han tenido su efecto en la dirección del ente público, en un Telediario que ha dejado momentos tan peculiares como el mal trago de Diego Losada con una reportera.

Y es que la propia administradora única de Televisión Española, Rosa María Mateo, ha reconocido en el Parlamento que hay problema de audiencias con algunos tramos de la parrilla televisiva. En concreto, Mateo ha hecho referencia en más de una ocasión a la caída de espectadores en el Telediario que presenta el ex corresponsal en Estados Unidos, Carlos Franganillo. En palabras de la periodista, el motivo radica en el buen arrastre que hace ‘Pasapalabra’, el concurso estrella de Antena 3.



El Telediario cambia para siempre

Al final de la semana pasada varios medios pudieron confirmar que, a partir de la próxima semana, Televisión Española introduciría un cambio drástico en la imagen de sus Telediarios. Precisamente llama la atención que una de las grandes apuestas anunciadas por el ente público es la introducción de la realidad virtual, uno de los elementos insignia de los informativos de Sandra Golpe en Antena 3, con quien se ha comparado Mateo.

Entre las novedades, además de diseños y grafismos renovados,la cadena pública anunciaba la mencionada realidad aumentada, el diseño 3D, un cambio en la narrativo y una modificación tanto en la escenografía como en la iluminación.

ctv-nve- td b4355772

La idea es introducir una caja con una mesa y un espacio en el que el presentador pueda desplazarse para utilizar la información gráfica y la realidad aumentada, como explicaba Cesc Calafell, jefe de la Unidad de Escenografía, en algunos medios. Unos detalles que recuerdan mucho a los que ya emplea Atresmedia de hace años.

La decisión de TVE tras la borrasca Filomena

En un primer momento, estos cambios estaban pensados que los introdujese la cadena a partir de este lunes 11 de enero para intentar dar un pulso a la audiencia con el comienzo de año. No obstante, el paso del temporal Filomena por España y, principalmente, por Madrid donde se encuentran las dos sedes de TVE han hecho que esos cambios se vayan al traste.

Hemos visto todo el fin de semana episodios curiosos como la llegada in extremis de Marta Reyero a los informativos de Cuatro, la soledad de Pedro Piqueras sin Ángeles Blanco o la desaparición de ‘Sábado Deluxe’. Son anécdotas fruto del temporal y la nieve y, por tanto, Televisión Española ha querido dar un poco de espacio a su gran presentación. Eso sí, no hay nueva fecha oficial por el momento.

ctv-pak-descarga-13

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar