• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telecinco toma una importante decisión que afecta a Jordi González y Risto Mejide

Mediaset mira por sus datos de audiencias y toma una decisión que afecta al presentador de 'Supervivientes' y al de 'Todo es mentira'

ctv-oia-fotojet---2021-06-28t111703006

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Por el momento, Telecinco continúa manteniendo el primer puesto. Sin embargo, los nuevos formatos que se incorporan en la parrilla de Antena 3 han ido restando ventaja.

Por esto motivo, estos últimos meses, ambas cadenas no han dejado de comunicar cambios en su programación para intentar enfrentar sus formatos estrella a los de su rival. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve peligrar su primera posición.

Los cambios en la parrilla continúan. Esta vez, ha sido Telecinco quien ha vuelto a comunicar un nuevo cambio. "El próximo expulsado se sabrá en la gala del jueves, sí he dicho jueves", anunciaba Jordi González en la gala de 'Supervivientes 2021: Conexión Honduras'. El presentador se vio obligado a hacer hincapié en este cambio, ya que se han producido mucho en los últimos meses. Hace 20 días, Mediaset volvió a cambiar el día de emisión del reality para frenar a la competencia y cuadrarse con la llegada de la Eurocopa.

"A partir de la semana que viene empezamos a mover sus días porque esta es una edición bailona. El lunes Conexión Honduras empezará en Telecinco y seguirá en Cuatro. El miércoles, Tierra de nadie en Telecinco. Y el jueves irá la gala de los jueves otra vez los jueves", insistió el conductor del espacio de Telecinco, intentando aclarar cualquier duda del espectador de cara a la próxima semana.

ctv-fsc-1613983557954



"Somos fantásticos moviendo los programas. No sé si es más difícil seguir la programación de Supervivientes o las pruebas de Lara", bromeaba el presentador, quitando así hierro al asunto, ya que tanto cambio puede estar confundiendo a la audiencia. Además de alterar constantemente la rutina de los presentadores que se ponen al frente de los espacios.

Desde que la Eurocopa comenzó a emitirse en Mediaset, la cadena se vio obligada ha hacer cambios constantemente en la parrilla. Pero la emisión de 'Supervivientes' no solo se ha visto afectada por esto, ya que Telecinco lo ha utilizado como su producto estrella de prime time para competir con los formatos más fuertes de Antena 3.

Últimos cambios en Telecinco

A mediados de mayo, Telecinco ya trasladó 'Conexión Honduras'. el reality abandonó la noche del domingo para pasarse al prime time de los lunes y así torpedear el estreno de la segunda temporada de 'Mask Singer'. Sumado a esto y al final de la docuserie de Rocío Carrasco, el concurso de Antena 3 se vio obligado a recuperar la noche de los miércoles para recuperar audiencia.

Este movimiento de Atresmedia, provocó que Telecinco volviese a mover la gala de su reality. No obstante, Mediaset informó de ello un día antes para no dar a Antena 3 opción de contraatacar. Por este motivo, Antena 3 ha marcado varios mínimos históricos, aunque 'Supervivientes' también anotó su gala menos vista con 2.145.000 seguidores.

A la constante rivalidad con Atresmedia, hay que sumarle la llegada de la Eurocopa y de 'Todo es verdad'. Esto ha provocado que la cadena vuelva a remodelar su programación. Con el cambio de 'Mask Singer' a los miércoles, 'Conexión Honduras' regresó a los domingos, las galas a los jueves y, a partir de la próxima semana, 'Tierra de Nadie' abandonará el prime time de los martes para cederle el espacio al nuevo programa presentado por Risto Mejide. De esta manera, Risto Mejide se enfrentará con su estreno a 'Masterchef' y Carlos Sobera presentará los miércoles para hacer frente a Arturo Valls.

ctv-lqx-descarga




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar