• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telecinco toma una decisión con Piqueras: el futuro del presentador tras la suspensión de su informativo

El espacio informativo de Mediaset dejó de emitirse hace una semana a causa de la llegada de la Eurocopa

El análisis de Pedro Piqueras de lo ocurrido en Vallecas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

El nombre de Pedro Piqueras ha sido noticia en el panorama televisivo en las últimas jornadas debido a su 'desaparición' de los Informativos de Telecinco debido a la llegada de la Eurocopa.

Mediaset tomaba esta decisión para hacer hueco a la competición deportiva que durará hasta el próximo 11 de julio, y también decidía apagar las cámaras de los servicios informativos por la noche para poder realizar una amplia cobertura de la competición.

De esta manera, Telecinco se ha quedado durante casi dos semanas sin bloque informativo nocturno y sin poder competir con los Informativos de otras cadenas: como el presentado por Vicente Vallésen Antena 3 o el tradicional Telediario dirigido por Carlos Franganillo en TVE.

Por lo tanto, Piqueras se ha tomado una especie de vacaciones forzosas, en un momento complicado de audiencia, frente al informativo de Vallés, y después de haber incluido una importante novedad en los últimos meses, la presencia de la periodista Alba Lago en el informativo junto a Piqueras de lunes a jueves y sustituyéndole en solitario en la edición de los viernes.

Esta decisión se produjo en términos de rentabilidad y debido al mal momento de audiencia que atraviesa el espacio informativo, ya que Mediaset seguirá apostando por 'Sálvame Tomate' en los minutos previos al comienzo de la programación especial dedicada a la Eurocopa: 'Juntos en Mediaset' y el partido correspondiente de cada jornada.

Piqueras ya tiene fecha de regreso

Si se compara con la edición del año 2016, Mediaset decidió modificar el horario del informativo y emitirlo en el tramo entre las 20:00 y las 20:40. En esta ocasión, la casa decidió apostar por el formato basado en la crónica rosa, recuperado en las últimas semanas ante también las malas audiencias cosechadas por 'El precio el Justo', el concurso presentado por Carlos Sobera que ha pasado a los mediodías de Cuatro en sustitución de 'El concurso del año'.

Piqueras



Ahora, Pedro Piqueras ya tiene fecha de regreso a la pequeña pantalla, será este mismo jueves, debido a que Telecinco no emitirá ningún partido. En este sentido, Piqueras se volverá a reencontrar con los compañeros de 'Sálvame' formato con el que ha protagonizado pasos que han pasado a la historia de la televisión.

Los cambios en Mediaset por la Eurocopa

Pero Informativos Telecinco no es el único programa del grupo que se ha visto afectado por estos cambios, ya que 'Todo es mentira' también ha sido desplazado en la parrilla de Cuatro a una emisión semanal en Prime Time bajo el nombre de 'Todo es verdad', que seguirá siendo presentado por Risto Mejide y Marta Flich.

La llegada de la Eurocopa ha provocado una auténtica revolución en todos los canales de nuestro país, incluso en los que no tienen los derechos de emisión de la competición. En este sentido, 'El Hormiguero' no emitirá este lunes un nuevo programa y optará por una reposición, debido al debut de la Selección Española en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar