• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

La tan ansiada quinta temporada de 'La casa de papel' mucho más cerca

Itziar Ituño comentó que la cuarta temporada no iba a ser la última tras desvelar que habrá un enemigo infiltrado en el Banco de España

La tan ansiada quinta temporada de La casa de papel mucho más cerca

 'Netflix'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:54

'La casa de papel' estrenará a principios de 2020 su cuarta temporada. Y en esas fechas también se empezarán a filmar los episodios de la quinta entrega, como ha informado 'fórmulatv'. El tiempo dirá si la historia de la banda de atracadores más famosa del mundo se termina ahí o continúa. De momento habrá que conformarse con la cuarta temporada y con desvelar muchas preguntas: ¿el personaje interpretado por Alba Flores, Nairobi, seguirá con vida? ¿Qué ocurrirá con Raquel, encarnada por Itziar Ituño? ¿Quién será el enemigo infiltrado que pondrá en apuros al equipo en el Banco de España? ¿Qué papel tendrá Belén Cuesta en la exitosa ficción de Netflix y Vancouver Media, nacida en Atresmedia?

Itziar Ituño, que encarna a Raquel Murillo, alias Lisboa, ya había avanzado pistas sobre la futura cuarta temporada de 'La casa de papel' cuando todavía estábamos impactados por el espectacular final del atraco al Banco de España en la tercera entrega. Y nos volvió a dejar sin aliento sugiriendo que la quinta entrega podría convertirse en una realidad: "Estamos rodando la cuarta temporada y me huele que no se acaba ahí", afirmó en una entrevista concedida a 'El País'.

Ituño aprovechó para analizar el tremendo éxito que cosechó la ficción reina de habla no inglesa en Estados Unidos: "La serie es la puerta al mundo. Empezó como una ola y ahora es un tsunami que tienes que surfear. Al fin y al cabo, ¿qué es? Una cuadrilla que se junta para hacer en la fábrica de dinero el suyo propio, como hacen los bancos cuando les da la gana. La gente quiere que les salga bien. Es una pedrada muy bonita".

  • item no encontrado

Enemigo infiltrado

La actriz de la exitosa serie de Netflix y Vancouver Media confesó en una entrevista en 'Fanpege Italia' que las autoridades serán mucho más tajantes tras la drástica respuesta de Río, al que da vida Miguel Herrán, y Tokio, interpretada por Úrsula Corberó: "La policía va a ser muy dura y los atracadores van a tener que resistir. Va a haber mucho drama dentro de la banda".

Y desveló la gran bomba. En la cuarta entrega habrá un infiltrado: "Van a tener un gran enemigo dentro del banco y no lo van a pasar muy bien". ¿Algún atracador traicionará a los suyos? ¿Algún rehén se rebelará contra la banda de El Profesor, como el personaje encarnado por Belén Cuesta? ¿Cobrará protagonismo la exnovia de Berlín, ladrona profesional a quien el personaje de Pedro Alonso contó los pormenores del atraco?