COPE

Susanna Griso no da crédito al ver cómo entran en directo los manifestantes de Balmaseda:"¿La entrevista así?"

Los vecinos de la localidad vizcaína de Balmaseda están denunciado los conflictos que se están viviendo en el barrio de La Penilla desde que llegó una familia okupa

Antena 3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Desde hace unos meses, los vecinos de la localidad vizcaína de Balmaseda están denunciado los conflictos que se están viviendo en el barrio de La Penilla desde que llegó una familia aparentemente conflictiva. Este domingo, cansados de no obtener respuesta a sus peticiones, un grupo de vecinos se dirigieron hasta el piso de los alborotadores, una familia okupa, para manifestarse contra su actitud.

Como consecuencia, este lunes, 'Espejo Público' realizó una conexión en directo con tres de los jóvenes que encabezan las protestas contra esta familia. Los entrevistados han aparecido con el rostro totalmente escondido tras unas gafas, capucha y mascarilla, dado que temen que se desvele su identidad.

"Vamos a hablar de ello con Aitor, Iker y Javi, que son tres de los organizadores de esta protesta. Como les decíamos, quieren preservar su identidad", comenzó diciendo el copresentador. "Uy ¡Por Dios!", se le escuchó decir a Susanna Griso, quien se mostró muy sorprendida al ver como escondían su rostro. "Oye, perdonad los tres, ¿Nos tenéis que conceder la entrevista así?", les preguntó la presentadora.

"Lo hacemos en estas condiciones porque últimamente aquí hay mucho miedo a este tipo de personas y en cualquier momento nos pueden reconocer y hacer cualquier cosa por la calle y hemos decidido hacerlo así", explicaba uno de los encapuchados. Ante sus declaraciones, la conductora del espacio no daba crédito al descubrir el miedo con el que viven los vecinos por las calles de Balmaseda.

"¿Tan amenazados os sentís para salir con el rostro cubierto?", quiso saber la presentadora de Antena 3. A raíz de esto, uno de los organizadores reveló que, hace dos meses, él y un compañero fueron amenazados a la salida de un supermercado por un miembro de la mencionada familia okupa y tuvieron que esconderse de él en una tienda. "Sentimos bastante miedo por lo que nos pueda pasar tanto a nosotros como a nuestras familias", agregó.

Antena 3

La reacción de Susanna Griso

"¿Qué problemas tenéis con esta familia? ¿Tan peligrosos son?", insistió Griso, muy asombrada por sus declaraciones. "Nos sentimos amenazados al ver que nuestras abuelas salen del supermercado y a algunas familias de este municipio les han robado las compras", contestó tras reconocer que esta familia ya ha amenazado a varios menores y han destrozado algunos coches de los vecinos.

"Ya han tenido problemas en otros municipios cercanos. Han tenido problemas con miembros de su propia familia, les han expulsado de la comunidad gitana y, ahora mismo, él no se siente respaldado por nadie. Entonces, está él solo con su familia y van amenazando a menores, rompiendo coches... Y muchas más barbaridades", añadieron.

Tal y como contaron los invitados, su intención es solo devolver la tranquilidad a la zona y estar a salvo. Asimismo, aseguran que se están esforzando en reunir pruebas para poner el caso en manos de las autoridades y poder denunciar todos los delitos que están sufriendo por parte de esta familia. Por si fuera poco, los entrevistados sospechan que uno de ellos también abusó sexualmente de una menor.

Antena 3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo