• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rotunda reflexión de Susanna Griso sobre 'Conguitos' que ha emocionado a sus seguidores

La presentadora de 'Espejo Público' ha dado su opinión sobre este asunto en su programa

Susanna Griso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 mar 2024

El movimiento 'Black Live Mater' ha despertado mucho debate, tensión y también reacciones en todo el mundo. En esta ocasión le ha tocado a la presentadora de 'Atresmedia', Susanna Griso, que ha querido salir al paso tras la polémica que se ha generado e relación a los míticos dulces 'Conguitos'.

El programa que presenta en Antena 3, 'Espejo Público', ha tratado este lunes el tema y varios colaboradores del programa han profundizado en varios aspectos relacionados con el uso de lenguaje, como por ejemplo en frases como "Hay moros en la costa" o "te hizo el libro un negro", son algunas expresiones del castellano que han provocado que sean señaladas por posibles connotaciones racistas y que, según la propia Susanna Griso, deben ser eliminadas de nuestro vocabulario cotidiano.

En este sentido, la presentadora también ha señalado que le parece 'pasarse demasiado' que algunas marcas de cosméticos eliminen sus etiquetas como "dentífrico blanqueante" o crema para "piel clara". "Los dientes, seas negro o blanco, son blancos", ha añadido la presentadora, que ha reconocido envidiar el esmalte de las personas de color.

La opinión de Susanna Griso sobre el caso 'Conguitos'

Pero una de las principales polémicas que se ha puesto sobre la mesa ha sido la relacionada con el caso de 'Conguitos'. La supuesta connotación racista del mítico icono de la marca, que ha acompañado a varias generaciones de personas en nuestro país, ha provocado que una asociación ciudadana vuelva a denunciar al grupo empresarial La casa, responsable y dueña de los derechos de la marca. Esta cuestión ha sido analizada por la propia presentadora de Atresmedia, que ha señalado lo siguiente en pleno directo: "Yo soy madre de una niña negra y con el tema de los Conguitos, el helado negrito, que es lo que le gusta a ella, me resulta..", provocando un silencio que ha hecho que alguno de sus compañeros le pregunten si su hija es consciente de todo este revuelo. En este sentido, Susanna Griso ha respondido que todavía es demasiado pequeña, "pero que llegará un momento en el que crezca y se sienta molesta".



Susanna Griso adoptó el pasado 2018 a Dorcette, una niña procedente de Costa de Marfil y a la que la directora de 'Espejo Público' y su marido, Carles Torras, estuvieron esperando durante más de ocho largos años marcados por la espera y también por un montón de trámites. En este sentido, la periodista ha explicado, en otro programa, que recurrió a la adopción internacional, ya que al tener dos hijos biológicos en España el proceso era más complicado.

Susanna Griso sorprende y arrasa con esta reflexión: ¿No deberían bajarse el sueldo?

Susanna Griso sorprende y arrasa con esta reflexión: "¿No deberían bajarse el sueldo?"Atresmedia

El revisionismo histórico de 'Black Live Mater'

En las últimas semanas, y sobre todo tras el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos, estamos presenciando una protesta diaria bajo las siglas del movimiento 'Black Live Mater', que ha provocado ciento de manifestaciones en diversas ciudades del mundo y que también se ha manifestado en una especie de 'revisionismo histórico' que ha ido más allá de lo meramente reivindicativo y que se ha convertido, en algunas ocasiones, en la destrucción de ciertos símbolos históricos: como ha sido el caso de varias estatuas de Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes en varias ciudades estadounidenses. Por otro lado, este revisionismo también ha llegado a las redes sociales, donde también se ha puesto el foco de las críticas sobre elementos más mundanos, como ha sido el caso de la saga de cómics de 'Mortadelo y Filemón' o los propios dulces de 'Conguitos'.

También te puede interesar

La foto que desmonta las acusaciones a Conguitos y la teoría conspiranoica sobre si son racistas

La nieta del diseñador de los Conguitos rompe su silencio tras la polémica: "Nos inculcó respeto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE