• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sorpresa en Antena 3: Roberto Brasero salta del 'El tiempo' a presentar otro mítico programa de la cadena

El presentador reconocido por informar de la actualidad meteorológica ha cambiado de plató en Antena 3 por el día de Nochebuena

Dura pérdida para Roberto Brasero, presentador de Antena 3: Gracias por todas las palabras de consuelo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Antena 3 ha vivido este viernes de Nochebuena un hito en su programación, después de que uno de sus presentadores más conocidos, Roberto Brasero, haya cambiado el plató de 'El tiempo' por el de otro mítico programa de la principal cadena de Atresmedia.

En este sentido, el presentador toledano se ha probado en un registro totalmente distinto, el de la actualidad, después de que se haya puesto al frente de 'Espejo Público' en su programa más navideño.

En estos días suele ser habitual que los 'primeros espadas' de los programas de televisión más reconocidos se marchen unos días de descanso para encarar la segunda parte de la temporada que arrancará después del Día de Reyes. Por ejemplo, Pedro Piqueras ha dejado el testigo a Alba Lago y a Isabel Jiménez en los Informativos de Telecinco, al igual que ha hecho Susanna Griso en 'Espejo Público' tras dejar los mandos a Lorena García.

Sin embargo, los espectadores de Antena 3 se han llevado una grata sorpresa al encender la televisión en la mañana del 24 de diciembre y encontrarse a Roberto Brasero, con corbata, al frente del programa matinal de Atresmedia. Además, lo ha hecho solo, ya que ni Lorena García ni Susanna Griso han estado acompañándole. En este sentido, Lorena García ha compartido en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Descansando en casa. El lunes ahí estoy. He dejado a Roberto Brasero a los mandos y ya sabéis que soy su FAN".

También, el propio Roberto Brasero ha querido explicar su sustitución después de haber dado los titulares de la jornada: "Todos estos temas tenemos en este día especial de hoy, también en la presentación porque Susanna y Lorena están disfrutando de un merecido y necesario descanso en algunos casos. Pero yo voy a acompañarles hoy".



A la hora de despedirse, el presentador ha valorado de la siguiente manera cómo ha sido la primera vez en la que se ha puesto al frente un programa informativo: "Muchas gracias a todo el equipo por lo fácil que me lo han puesto. Para mí esto también ha sido un regalo de Nochebuena, presentar ‘Espejo Público’ en un día muy especial. Feliz Navidad. Luego nos vemos en el tiempo".




La unión entre Roberto Brasero y Antena 3

El presentador llegó a Antena 3 en el año 2005, para dirigir el Departamento de Meteorología de la ahora principal cadena de Atresmedia. Desde entonces, Brasero ha tenido la oportunidad de cubrir importantes fenómenos atmosféricos, como ha sido la borrasca Filomena que sembró el caos en nuestro país a comienzos de año.

Su programa 'Tu tiempo' ha evolucionado en su década con Brasero al frente. Actualmente, los espectadores pueden participar en él enviando sus fotografías a través de las redes sociales, que son emitidas posteriormente. Además, el espacio cuenta con pequeños reportajes vinculados a la meteorología que se emiten al final de la previsión del tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar