• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsoles Ónega sorprende a los colaboradores de 'Ya es mediodía' con su comentario: "Sabéis empujar, poco más"

La borrasca Filomena ha colapsado las carreteras y ha impedido a algunos llegar a sus puestos de trabajo, por lo que varios programas de tv han visto afectada su parrilla

‘Ya es mediodía’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Desde el jueves pasado, la borrasca Filomena se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días, acaparando todos los debates de televisión y los temas de conversación entre los ciudadanos. Esto se debe a que la fuerte nevada ha colapsado las carreteras y las calles, además de provocar la caída de árboles, interponiéndose así en la rutina diaria de los habitantes.

Como consecuencia, muchos no han podido acudir a sus trabajos o han tenido que teletrabajar, dado que las carreteras se han convertido en pistas de hielo. Por este motivo, muchas cadenas han visto afectadas sus parrillas o sus programas en directo. A pesar de ello, la mayoría ha hecho lo imposible por presentarse en el plató antes de comenzar la emisión.

Este miércoles han sido los colaboradores de ‘Ya es mediodía’ los que se han visto afectados por el temporal. De camino a las instalaciones de Mediaset, han tenido que bajarse para empujar la furgoneta que les llevaba hasta allí, una situación que Sonsoles Ónega se ha tomado con mucho humor al imaginarles en esa tesitura. “Sabéis empujar pero, poco más”, ha soltado la presentadora, provocando las risas y la indignación fingida de los tertulianos.

Tras informar de la situación actual de las calles de Madrid, el espacio ha realizado una conexión en directo con Marc Calderó, quien se ha encargado de mostrar cómo se encuentran las carreteras y las dificultades con las que se encuentran los ciudadanos para llegar a sus puestos de trabajo.

A raíz de esto, conductora del espacio ha querido recordar lo que les ha pasado a Rodolfo Irago y Benjamín López de camino al programa. Ambos han tenido que bajarse del vehículo para empujarlo y retomar su camino: “Vosotros habéis tenido que ayudar al señor que os traía ¿no? Porque aquí, en el entorno de Mediaset…”, ha señalado la comunicadora, ante lo que han asentido los colaboradores.

‘Ya es mediodía’

“Pero hemos llegado, aquí estamos”, han afirmado los tertulianos tras reconocer que lo han hecho encantados, ya que la situación en el centro de la Comunidad de Madrid es muy complicada. “El barrio de Salamanca está exactamente igual, así que no es una cuestión de barrios. La madre naturaleza es la que nos va a liberar”, decían tras asegurar que las calles del centro se encuentran igual que las de la periferia.

Es por esto por lo que los colaboradores han empezado a debatir sobre cuando se podrá volver a la normalidad. “El jueves, en teoría empiezan a remitir estas temperaturas tan extremas bajo cero…”, decía Ónega, dejando claro que espera que a finales de esta semana se pueda retomar la circulación.

La reacción de los colaboradores

“Vosotros sabéis empujar, pero poco más”, ha soltado la periodista para cambiar de tema, sin darse cuenta de qué había sonado muy mal, dado que quería expresar que Irago y López no podían haber hecho más para salir de la situación a la que se han enfrentado para llegar a Telecinco.

Ha sido entonces cuando el plató se ha inundado de carcajadas y la presentadora no ha podido parar de reírse, consciente de que ha metido la mata al elegir sus palabras. Ante su inesperado comentario, los tertulianos se han unido a las risas y han dado juego a su comentario: “Sé contar hasta diez”, “Algo más sabemos hacer, leer, escribir…”, “Hemos volvido todos”, decían para quitar hierro al asunto y seguir la broma.

‘Ya es mediodía’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar