• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El simpático abuelo que enseña en 30 segundos cómo convertirte en Rosalía

El conocido Melquiades, de 94 años, mezcla flamenco y trap para convertirse en la conocida cantante

El simpático abuelo que enseña en 30 segundos cómo convertirte en Rosalía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

Melquiades, el conocido colaborador de 94 años del programa de Antena 3, El Hormiguero, ha sorprendido a todos con su tutorial para aprender a convertirse en la conocida cantante y artífice del éxito “Malamente”, Rosalía, en apenas 30 segundos.

El simpático abuelo ya embaucó a toda la audiencia de El Hormiguero en 2017 con su versión de cómo componer una canción de reggaeton en 30 segundos y, desde entonces, no ha parado de sorprender a las redes con sus elocuentes versiones. En esta ocasión, como él mismo reconoce, mezcla flamenco con trap, que él mismo define como “el rap, pero estando 'fumado'”, así como el compás, utilizar “ruido de motos arrancando” y “comerse” letras de las palabras que componen la letras para que “suene más andaluz”.

Además, Melquiades añade un paso más: un dado de 'interjecciones' como “¡tra tra!”, “¡illo!” o “mu mal, mu mal, mu mal...”. Eso sí, “si todo esto falla”, como asegura Melquiades, “siempre puedes versionar una canción de Los Chunguitos”. Así, el colaborador del programa de televisión canta una versión de “Me quedo contigo” precisamente junto a Los Chunguitos, en versión Rosalía, titulado “Capítulo I: Adulterio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar