• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue la purga en TVE: Raquel Martínez dejará de ser presentadora del 'Telediario de Fin de Semana'

Su destitución se suma a la de Pedro Carreño, su compañero en los informativos de sábados y domingos

Sigue la purga en TVE: Raquel Martínez dejará de ser presentadora del Telediario de Fin de Semana

La presentadora de TVE, Raquel MartínezRTVE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

La actual presentadora del 'Telediario de Fin de Semana', Raquel Martínez, ha sido informada de que no continuará en su puesto que desempeñaba durante los sábados y domingos. A su destitución se suma la de su también compañero del Fin de Semana, Pedro Carreño. Ambos han sido destituidos.

La cadena pública continúa así con la larga lista de destituciones que ha hecho durante este verano. Las últimas que hemos conocido han sido las de Jenaro Castro como director de 'Informe Semana', la de Javier Cárdenas y su programa 'Hora Punta', la de la cancelación de los programas matinales y de mediodía como 'Saber Vivir' y 'Amigas y Conocidas'.

Aún no se conoce quién será la persona que sustituirá a Raquel Martínez en el 'Telediario de Fin de Semana'. Este programa había conseguido obtener los mejores índices de audiencia de TVE.

Como informa ABC.es, además de Raquel Martínez y Carreño, la nueva directiva también relevó de su puesto a presentadores como Víctor Arribas, conductor de 'La noche en 24 horas', Sergio Martín, conductor de 'Los desayunos' y Jenaro Castro, cara visible y director de 'Informe semanal'. A esto hay que sumar todos los cambios de la alta dirección y de las jefaturas de área de informativos. En esta ocasión se han nombrado nuevos responsables de Nacional (Yolanda Ferrer), Internacional (José Carlos Gallardo), Economía (Marta Carazo), Sociedad (Ángela García Miranda), Deportes (Raquel González) y Madrid (Silvia Rodríguez). Además, Cristina Ortiz al mando de los centros territoriales. También habrá cuatro nuevos editores: Inma Gómez-Lobo en el 'Telediario Matinal', Amaia Pérez de Mendiola a mediodía, Luis Poyo en la edición nocturna y Javier Gutiérrez los fines de semana. Esto ha indignado a muchos en la cadena pública, que alzan la voz contra lo que denominan “una purga en toda regla”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar