• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto de Trancas y Barrancas: esto es lo que ocurre bajo la mesa de Pablo Motos durante 'El Hormiguero'

El programa de Antena 3 se ha convertido en uno de los más reconocidos de nuestra televisión después de muchos años emitiendo de lunes a jueves

Pablo Motos con Trancas y Barrancas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

'El Hormiguero', programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios más queridos y reconocidos de nuestra televisión. Desde su estreno en Cuatro hace ya muchos años, el programa de 'Trancas y Barrancas' ha ido creciendo con el paso de las temporadas, hasta asentarse en la principal cadena de Atresmedia como uno de sus formatos más exitosos.

Pablo Motos recibe cada noche, de lunes a jueves, a los rostros más conocidos de los diferentes ámbitos de la sociedad. En este sentido, en los últimos meses han visitado el plató de Atresmedia desde políticos, como Isabel Díaz Ayuso o Mariano Rajoy, hasta influencers como María Pombo, Dulceida y Laura Escanes.

Pero el programa se ha convertido también en una cita habitual para algunos de los rostros más conocidos del ámbito internacional. Como por ejemplo es el caso de Will Smith, amigo de Pablo Motos y que siempre que tiene la oportunidad visita el plató de 'El Hormiguero'.

Además de por su gran elenco de invitados, 'El Hormiguero' ha cosechado tanto éxito a lo largo de los años por sus secciones y colaboradores, entre los que destacan nombres conocidos de nuestra sociedad y de nuestra televisión como Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca o Juan del Val, que participan cada semana en la ya tradicional tertulia de actualidad.



Aunque el mayor sello identificativo del programa, que incluso le da nombre, son las hormigas, 'Trancas y Barrancas', que cada programa reciben a los invitados con sus particulares secciones y su peculiares preguntas. En este sentido, 'Trancas y Barrancas' viven desde hace muchos años en la mesa de Pablo Motos, convertida en el particular hormiguero del programa.

Trancas y Barrancas en El Hormiguero


Pero, debajo de esa mesa, cada programa es distinto, y allí están dos rostros fundamentales del programa, que aunque salgan poco delante de las cámaras, son fundamentales para el devenir de cada edición.

Los secretos de 'Trancas y Barrancas'

Los cómicos Juan Ibáñez y Damián Mollá son los encargados de dar vida a 'Trancas y Barrancas', y en una reciente entrevista en 'El Mundo' han explicado cómo es un programa dentro del hormiguero de 'El Hormiguero': "Nosotros estamos sentados debajo de esa mesa y tenemos la espalda retorcida perdida. Pero, para mí, el esfuerzo físico no es tan fuerte como el mental. Cuando acaba el programa, nos sentimos cansados por haber estado una hora atentos y en tensión. Porque lo que nosotros vemos es lo mismo que tú ves por la tele, tal cual. Vemos el programa y es muy raro... Porque tú estás viendo el muñeco que eres tú y eso el cerebro lo entiende de una forma muy extraña. Te da la sensación de que no estás en el plató, pero lo estás viendo y tú estás saliendo ahí. ¡Es muy loco!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar