• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto para hacer la tarta de queso perfecta según Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche: "Nunca probé algo así"

La tarta de queso es una de las recetas del momento y Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche han compartido los pasos para hacer el postre ideal

El secreto para hacer la tarta de queso perfecta según Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche: Nunca probé algo así

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

La tarta de queso es una de las recetas del momento. Ya es raro el restaurante que no cuente con este postre en su carta. De hecho, ya se ha hecho algo habitual que las personas acudan a locales concretos solo para probar este plato. Al igual que muchos se han decantado por hacer la receta en su propia casa e ir perfeccionándola hasta dar con la tarta ideal. Además, al igual que pasa con la tortilla de patata, cada uno ha desarrollado sus gustos respecto a este postre: hecha, poco hecha, más o menos tostada, más o menos cremosa...

Como consecuencia, lo que se pudo ver durante la pandemia, dado que todo el mundo optó por la cocina para entretenerse durante el confinamiento, cada chef ha elaborado su propia receta de tarta de queso. Este es el caso de Dabiz Muñoz. Cristina Pedroche compartió desde sus redes sociales esta popular receta, que ha llegado a ser uno de los platos estrella de la carta del delivery con estrella Michelin El GoXo.

Tal y como ha mostrado la colaboradora de 'Zapeando' desde su cuenta oficial de Instagram, parece que es una receta fácil de hacer y que cualquiera puede seguir desde su propia casa. Además de un vídeo, la también influencer ha compartido todos los pasos a seguir para facilitarnos la elaboración y que podamos hacerla en nuestra cocina. "Receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así", comienza diciendo Pedroche.





Receta de la tarta de queso

En primer lugar, la presentadora ha señalado los ingredientes: 500 gr de queso crema, 250 gr de nata 35% materia grasa, 5 huevos, un poco de sal, 100 gr de queso fresco, 80 gr de queso parmesano, 200 gr de azúcar y 10 gr de harina.

Acto seguido, explica todo "paso a paso": "Batir todo hasta que esté homogéneo. Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar". Mientras tanto, también es importante detenerse en la base de galleta: "Por otro lado, trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso".

"Hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos", señala. Después, es muy importante dejarla reposar: "Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera".

"Serán las 3 horas más largas de vuestra vida", reconoce la comunicadora en tono de broma. "Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro", puntualiza, dejando claro cual debe ser el resultado final. "Pufff... ¡Increíble!", asegura.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE