• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santi Rodríguez dedica unas palabras a Enrique San Francisco en 'El Hormiguero': "No paro de recordarlo"

El humorista acudió al espacio de las hormigas para hablar de sus últimos proyectos y aprovechó para reivindicar el abandono de las administraciones de Jaén

Hormiguero:

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La noche del miércoles, Santi Rodríguez se convirtió en el invitado de 'El Hormiguero'. El cómico acudió a la entrevista para hablar de su experiencia con más de 200 mayores vacunados en las residencias de la Comunidad de Madrid. A raíz de esto, contó como estaba viviendo la pandemia, por lo que no pudo evitar recordar a su amigo fallecido,Enrique San Francisco.

En primer lugar, el entrevistado dejó a un lado el humor y reivindicó el abandono de las administraciones de Jaén. "En Jaén, la gente no tiene iniciativa y hay que movilizarse mucho. Tenemos a Linares con la tasa de paro más alta, el sector del olivar está muy mal tratado. Estamos cansados y le pido a las instituciones que nos tengan en cuenta", dijo tras asegurar que es una de las provincias más olvidadas, poniendo de ejemplo al AVE, que no hace parada allí.

"Tú te montas en el tren en Jaén, y no es que vayas a alta velocidad, ni a mediana, ni a normal, va a velocidad mountain bike. Cuando llegas a Madrid, si llevas un huevo crudo, del meneo que llevas, llega a punto de nieve", comentó con un toque de humor. "Estamos muy cansados en Jaén. Hemos tenido esta semana pasada una caravana de protesta porque está la España vaciada y luego está la España ninguneada, que son los sitios donde no se nos tiene en cuenta para nada" , agregó.



Acto seguido, el humorista habló de sus proyectos y reconoció vivir uno de los mejores momentos de su carrera. Como consecuencia, el entrevistado quiso dedicar unas emotivas palabras a Pablo Motos: “Gran parte de lo que soy te lo debo a ti”, aseguró. Ambos recordaron que el presentador de Antena 3 fue coordinador de guion en 'El club de la comedia' y 'La noche de Fuentes'. A raíz de esto, recordaron a Enrique San Francisco, ya que los tres coincidieron en el mencionado espacio.



El recuerdo de Enrique San Francisco

"Yo siempre lo digo, que gran parte de lo que soy te lo debo a ti por tus sabios consejos en el programa donde empezamos, además de 'El club de la comedia', que fue 'La noche con Fuentes', donde coincidimos con nuestro buen amigo Quique, que desde que se ha ido no paro de recordarlo", confesó Rodríguez, algo apenado. "Ni yo tampoco. Cada día, cada día",corroboró Motos.

Para levantar el emotivo momento, el cómico continuó hablando de las actuaciones que ha estado realizando estos últimos meses, cumpliendo las restricciones por la pandemia. "Todo mi público era abuelitos vacunados contra el coronavirus, que llevaban un año sin salir de su residencia. Se lo pasaron pipa", explicó muy emocionado, dado que considera esta iniciativa de un conocido teatro de Madrid como lo más bonito que ha hecho.

"Fue una iniciativa maravillosa. Doy las gracias al Teatro EDP de Gran Vía porque nos lo pasamos todos genial", comentó, agradeciendo su labor a todo el equipo que le ayudó a poner en marcha su obra para el público.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE