COPE

Revilla confiesa en 'La Sexta Noche' el favor que le pidió Pedro Sánchez: "Para que convenciera a Rivera"

El presidente de Cantabria acudió al plató de La Sexta para analizar junto a Iñaki López la actualidad política

ctv-asl-fotojet-4

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Este sábado, 'La Sexta Noche' ha regresado la parrilla de La Sexta con Iñaki López. Tras informar de los acontecimientos de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política y en el plan de vacunación para frenar la pandemia por coronavirus, el presentador ha recibido en el plató a Miguel Ángel Revilla para entrevistarle y analizar junto a él la actualidad.

En primer lugar, el presidente de Cantabria ha asegurado a López que Pedro Sánchez quería hacer un pacto con Ciudadanos en abril de 2019, pero Albert Rivera dijo que "no". "La jugada que hizo Pedro Sánchez, que se entiende desde el punto de vista de conseguir el poder, porque, ciertamente, no había otra posibilidad", ha comenzado diciendo Revilla.

"No había y había una tasco político en España que él intenta en una primera fase pactar con Ciudadanos, que era lo que toda España añoraba y, en todas las encuestas, que hubiese hecho una mayoría de 181 diputados", agregaba. "Fíjate si en aquel momento Albert Rivera llega a pactar con el PSOE. Probablemente, España estaría ahora de otra manera. Seguramente", opinaba el entrevistado.

"No sé qué personas le influyeron, si fue él solo, como pudo despreciar aquel pacto cuando, además, había firmado con él un documento de 200 puntos de concordancia no hacia mucho... No entiendo cómo pudo despreciar aquel proyecto, cuando se le ofrecía lo que le diese la gana, y te lo digo porque yo intenté hacer esa gestión", declaraba el entrevistado.

"Intenté hacer esa gestión", insistía. "Recuerdo que, un día, Pedro me preguntó si yo era muy amigo de Albert Rivera y le dije que sí, que le conocía bastante porque yo había hecho un programa de televisión con él y le estaba muy agradecido", recordaba Revilla, dejando claro que mantiene una buena amistad con Rivera.

ctv-sdr-captura-de-pantalla-84



"El propio Pedro me pide a mí que llame a Rivera"

"Yo le llamé y le intenté decir que por España, además de que era bueno para su partido, tenía que hacer un pacto con el PSOE, que daba estabilidad y, además, tenía una justificación muy fácil", revelaba el presidente de Cantabria. "Nadie sabe ni ha explicado por qué se torció ese primer pacto ¿Alguien entiende por qué el señor Rivera dijo que no a Pedro Sánchez?", agregaba, sin tener la respuesta.

"Él dice que no se lo ofreció, pero te digo yo que sí porque el propio Pedro me pide a mí que llame a Rivera para intentar convencerle", aseguraba Revilla. "Sánchez le hubiese dado la vicepresidencia, Asuntos Exteriores, Economía o lo que quisiera. Él quería un pacto con Ciudadanos. Esa era la idea que tenía Pedro en la cabeza", afirmaba el político.

"Falla eso, vienen las segundas elecciones y, dice: 'bueno, voy a intentar ir solo a ver si alguien me apoya o se abstiene'. No le apoyó nadie. Sacó sus 122 y el voto de José María Mazón del PRC ¿Por qué? Porque votábamos una cosa coherente. Primero, no quería saber nada con un partido como Podemos, que le quitaba el sueño, y tampoco quería saber nada de aquellos que querían romper España", explicaba Revilla.

"¿Te quitaba a ti el sueño Podemos también?", quiso saber el conductor del espacio de La Sexta ante sus palabras. "A mí no. No, pero no es un buen socio. Al menos, los que yo he conocido en Cantabria. Es una gente que llegaba allí con la idea de desbancar al propio PSOE, con lo cual, iba a generar un gobierno dentro del propio Gobierno. Cosa que se vio luego", zanjaba el presidente de Cantabria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE