• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'revancha' de Cifuentes a Iglesias por los escraches frente a su hijo: "Qué fácil es criticar"

Cristina Cifuentes vivió de primera mano los escraches que ha sufrido Pablo Iglesias en su vivienda en el año 2012

La revancha de Cifuentes a Iglesias por los escraches frente a su hijo: Qué fácil es criticar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Cristina Cifuentes permanece todavía cerca de los 'focos'. Sin embargo, ya alejada de la política... continúa en primera línea mediática, opinando sobre la circunstancia excepcional que vivimos. Hace varios días, la expresidenta de la Comunidad de Madrid intervenía en el programa que conduce Risto Mejide, 'Todo es Mentira'. Allí, hacía una valoración de los escraches que Pablo Iglesias ha sufrido cerca de su chalet de Galapagar, en Madrid.



El vicepresidente del Gobierno aseguraba que "mañana pueden ser frente al apartamento de Ayuso o la casa de Abascal". Además, Vox replicaba al líder de la formación naranja asegurando que él será el principal responsable si hay incidentes en sus casas. Volviendo a Cifuentes, la expresidenta de la región publicaba en twitter el siguiente mensaje: "Una fila entera de coches de la Guardia Civil custodiando la casa de Pablo Iglesias en Galapagar...¿Pero los escraches no eran 'jarabe democrático'?", indicaba Cifuentes.

ctv-jgw-escrache

Cristina Cifuentes sufrió acoso, gritos, insultos y amenazas cuando estaba sola y se encontraba cerca de casa. Sucedía, como te contaba... en el año 2012. En plena época política de la ahora expresidenta de la Comunidad de Madrid.



Por este motivo, Pablo Iglesias no tardó en bloquearle en twitter. Una réplica del líder de la formación morada que Cifuentes respondía así: ¡Qué facil es criticar las cosas cuando se ven desde la barrera y luego, en cambio, actuar de manera diferente!, aseguraba la expolítica. Carlos Herrera opinó de los escraches frente a la casa de Iglesias precisamente con las mismas declaraciones que indicaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Le recordó a Iglesias, por tanto, que él trajo ese 'virus' a la política.

Audio

Así ha sido la 'revancha' de Cristina Cifuentes a Pablo Iglesias

Cristina Cifuentes se ha aventurado a responder a Pablo Iglesias en el programa 'Todo es Mentira' de Cuatro. Así introducía el tweet un usuario que rescataba el momento televisivo: "Este repaso de Cristina Cifuentes a Pablo Iglesias por su doble vara de medir con los escraches hay que verlo. Magistral", sentenciaba el tuitero.



Estas eran las palabras de Cifuentes en el programa: "Yo en este vídeo recordaba las palabras de Iglesias dónde justificaba, alentaba y le parecía bien. También dijo que los escraches eran un mecanismo democrático para que los responsables de las crisis tengan un mínimo de responsabilidad. Yo sufrí un escrache gravísimo en el año 2012 en el verano en la puerta de mi casa. Mi hijo mirándolo desde el balcón viendo como a su madre le empujaban, le escupían... Intentaron echar las puertas del restaurante abajo. Yo en el tuit pretendía poner en evidencia la hipocresía y la doble vara de medir cuando se trata de juzgar los comportamiento que le afectan a uno".

Y añadía: "Qué fácil es criticar las cosas cuando se ven desde la barrera y luego en cambio actuar de manera diferente. Decía Iglesias en el 2012 que la Policía son matones al servicio de los ricos... y bien que tiene ahora seis coches de la Guardia Civil en la puerta de su casa". Así sentenciaba Cristina Cifuentes al vicepresidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar