• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el nuevo reto profesional de 'Spiriman' tras su enfermedad: ya tiene fecha

El médico formará parte de un programa de televisión en el que analizarán la expansión de las pseudoterapias en España

Sale a la luz el nuevo reto profesional de Spiriman tras su enfermedad: ya tiene fecha

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Una de las cadenas de Mediaset, Cuatro, estrena este martes 29 de junio a partir de las 22.50 horas un programa denominado 'Todo es verdad' en plena temporada estival. Un formato presentado por Risto Mejide y Marta Flich en el que investigarán la expansión de la pseudoterapia alternativa a la medida y los riesgos para la salud que corren aquellas personas que recurren a ella. Y todo gracias a la colaboración de expertos que explicarán los riesgos de estas terapias que carecen de base científica alguna. Entre ellos, figura el doctor Jesús Candel "Spiriman" que se convirtió en una figura reconocida en España por las redes sociales y la viralización de sus vídeos.

El facultativo cuenta con más de dos millones de seguidores en Facebook y casi 330.000 en Youtube y subió exponencialmente su popularidad durante los meses de pandemia por las opiniones que emitía a través de redes sociales.

En agosto de 2020 anunció que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón y, en febrero de este año, ha anunciado que ha superado la enfermedad. Sin embargo, hace escasas semanas indicó que había sufrido una recaída.

Spiriman



Por tanto, 'Todo es verdad' recogerá los testimonios y denuncias de varias víctimas de estas pseudociencias y contará también con la presencia de reputados expertos como Mariano Barbacid, responsable del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Elena Campos-Sánchez, doctora en Biología Molecular.



También destaca la intervención de la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo (y actual presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública) y de José Miguel Mulet, divulgador científico.

La reacción de Risto Mejide tras ser vacunado en directo: "Tengo una imagen que mantener"

Risto



El pasado martes, Risto daba el relevo a Marta Flich y se marchaba con las cámaras al hospital. El comunicador estaba muy nervioso y ha reconocido que "iba a pelo totalmente", refiriéndose a que no se había tomado ninguna medicación previa. Por el camino, el presentador ha confesado que le estaban llegando mensaje de negacionistas: "Estoy alucinando con los mensajes que me están llegando".

Nada más llegar al centro de vacunación, el comunicador se ponía en la cola y esperaba su turno. "Hoy estamos poniendo Pfizer", le avisaba la enfermera, una información con la que el presentador se ha mostrado satisfecho. Cuando llegaba el momento de recibir el pinchazo, el presentador se ponía todavía más nervioso tras reconocer que tiene "fobia a los agujas": "Estoy como un flan. Uno tiene la sensación de que con esta vacuna empieza el fin de una pesadilla".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar