• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Xabier Fortes cuando le preguntan por qué entrevista a políticos de Vox: "Obligados por ley"

El presentador de 'La Noche de 24 Horas' ha respondido en su cuenta de Twitter a las críticas recibidas después de haber entrevistado al número tres de Vox, Jorge Buxadé

La respuesta de Xabier Fortes cuando le preguntan por qué entrevista a políticos de Vox: Obligados por ley

El presentador de 'La Noche de 24 Horas', Xabier FortesRTVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El número tres por Vox, Jorge Buxadé, asistió ayer jueves a 'La Noche de 24 Horas', presentado por el periodista Xabier Fortes, donde analizó los resultados de las elecciones estadounidenses, sobre lo que dijo que prefiere "a Trump antes que a Biden, porque veo que se enfrenta al poder de China".

Sin embargo, varios usuarios en redes sociales estallaron contra el miembro de Vox. No por sus declaraciones, sino por su simple presencia en el plató. Un usuario hizo un comentario negativo contra Xabier Fortes por haber recibido al miembro de Vox, y escribía: "¿Es necesario realmente entrevistar a esta gente cuando nunca dicen nada nuevo ni positivo?". A continuación, finalizaba diciendo que "La audiencia fiel dejará de esperar a las 22:00h y cambiará de canal".



El presentador del programa ha querido defenderse de estos comentarios y ha respondido a uno de ellos, a través de su cuenta personal de Twiter. En su contestación, Xabier Fortes apunta "Lo explico por enésima vez. Al ser la televisión pública estamos obligados por ley a entrevistar a todos los partidos en función de su representación parlamentaria, y no estoy por prevaricar".

Asimismo añade que "Aunque no la tuvieran también los entrevistaría. Yo hago entrevistas, no masajes", concluye el presentador en su mensaje.



Unas palabras que han apoyado muchos usuarios de la red social que creen que "así tiene que ser, ya que es la forma de conocer y estar informado para poderse formar una opinión propia", mientras que otros son partidarios de que "hay que entrevistarlos para que veamos cómo son en realidad todos".

La respuesta de Xabier Fortes cuando le preguntan por qué entrevista a políticos de Vox: Obligados por ley

Jorge Buxadé en el programa 'La Noche de 24 Horas'

Otras polémicas en el programa de Fortes

Los comentarios en redes sociales no fueron la única polémica durante la intervención de Jorge Buxadé. En un momento concreto de la entrevista, RTVE rotuló unas declaraciones con la frase "Vox va a apoyar los actos violentos contra la policía. Eso lo hacen los separatistas y la extrema izquierda". La cuenta oficial de Vox en Twitter reclamó que la cadena había cometido un "fake descarado y vergonzoso contra VOX" y añade que "Jorge Buxadé ha dicho todo lo contrario".



El programa cambió el rótulo posteriormente para corregir las declaraciones del miembro de Vox. Más tarde, también Xabier Fortes, reconoció que se trataba de un error.

La respuesta de Xabier Fortes cuando le preguntan por qué entrevista a políticos de Vox: Obligados por ley

El portavoz de Vox, eurodiputado y abogado del Estado, Jorge Buxadé. EFE/Fernando Alvarado POOLFernando Alvarado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar