• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ranking definitivo de Los Simpson: los mejores y peores capítulos según los fans

Con motivo del Día Mundial en honor a la familia más célebre de la televisión, repasamos sus cinco grandes éxitos y fracasos en antena

El ranking definitivo de Los Simpson: los mejores y peores capítulos según los fans

 

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:48

Un 19 de abril de 1987, Los Simpson aparecieron por primera vez en televisión. Sus cortos en The Tracey Ullman Show tuvieron tanto éxito que los hoy populares personajes amarillos estrenaron su propia serie dos años después. Ahora mismo, la familia más popular y longeva de la pequeña pantalla lleva 32 temporadas y 31 años haciéndonos reír. Con su propio Día Mundial incluido desde 2017.

Es muy difícil que no te hayas adentrado alguna vez en las peripecias de los habitantes de Springfield. Lo que no resulta tan fácil es discernir, entre tantas horas de metraje, cuáles son los mejores y los peores episodios de la serie más larga de la historia. En estos casos, la vía rápida es acudir a la opinión del público. Que, en su función de cliente, siempre tiene la razón (o eso dicen).

No hay mejor momento que la efeméride del nacimiento de Los Simpson para saber cuáles son sus cinco capítulos más sobresalientes. E idéntico número de aquellos que Matt Groening y compañía podrían haberse ahorrado. Todo según las valoraciones de los espectadores en el portal IMDb.

Los cinco mejores episodios de Los Simpson

El enemigo de Homer

En el vigesimotercer episodio de la octava temporada, un secundario se lleva casi todo el protagonismo: Frank Grimes. Se trata del típico empleado perfecto, que acaba destinado en la central nuclear de Springfield… con Homer Simpson como compañero. Al ser este todo lo contrario a lo que él representa, Grimes desarrolla un odio total hacia Homer.

A pesar de que quiere llevarse bien con él, el nuevo compañero de trabajo se declara enemigo suyo. La cruzada contra quien Grimes considera el peor trabajador de la central nuclear (que no acaba demasiado bien para él) merece un 9,3.



Sólo se muda dos veces

El segundo episodio de la octava temporada de la serie también se lleva un 9,3 de nota. Hank Scorpio, un secundario inspirado en los villanos de las películas de James Bond, es inolvidable. De hecho, incluso el propio 007 hace un cameo.

Homer consigue un nuevo empleo fuera de Springfield y es el único miembro de la familia que se adapta a la vida en Cypress Creek, adonde se mudan. Lo consigue al forjar una gran amistad con su jefe, que no hace más que evidenciar que lleva una doble vida como terrorista internacional. Sin que el cabeza de familia de los Simpson se dé cuenta de la situación.



¿Quién disparó al señor Burns? (primera parte)

Se trata del vigesimoquinto y último episodio de la sexta temporada de Los Simpson. En él, el descubrimiento de un pozo de petróleo en la escuela de Springfield lleva al señor Burns, dueño de la central nuclear, a hacerse con él. Y, de paso, evidenciar su maldad una vez más.

Con todos los habitantes de Springfield en su contra (incluido el lugarteniente de Burns, Smithers), el gran malvado de la serie urde otro plan fatal: impedir que el Sol ilumine la ciudad. Es entonces cuando alguien dispara al señor Burns. Su identidad no se desvela hasta la segunda parte de este episodio, valorado con un 9,2.



La casa-árbol del terror V

Esta edición de los episodios de Halloween de la serie constituye el sexto episodio de la sexta temporada de la serie. En él se incluye el famoso homenaje de Los Simpson a una de las películas más célebres de Stanley Kubrick, El Resplandor. Con una parodia inmejorable de la famosa escena en la que Jack Nicholson introduce su cabeza por el agujero hecho en una puerta.

Tampoco hay que olvidar la parte del capítulo en la que Homer viaja en el tiempo y aquella en la que el director Skinner se lanza a matar a los alumnos del colegio de Springfield para comérselos después. Muchos momentos icónicos y, por ende, una gran calificación: 9,2.



El cabo del miedo

El segundo capítulo de la quinta temporada es otro homenaje cinematográfico sublime. En este caso, a la película del mismo nombre, con versión clásica (Gregory Peck y Robert Mitchum) y remake en los 90 (Robert De Niro y Nick Nolte). Sin duda, es el episodio dedicado al Actor Secundario Bob más redondo de todos.

La enésima salida de la cárcel del enemigo más acérrimo de Bart Simpson lleva al niño y a su familia a mudarse de forma temporal a otra ciudad. Sin embargo, no logran despistar a Bob, que incluso llega a secuestrar a Bart. Hay numerosos momentos icónicos: los archiconocidos golpes del Actor Secundario con unos rastrillos, los problemas de Homer con el apellido Thompson y su imitación de Jason (Viernes 13), los minutos musicales del final… La calificación de 9,2 es más que justa.



Los cinco peores episodios de Los Simpson

Lisa está Gaga

El vigesimosegundo y último episodio de la vigesimotercera temporada recibe la peor nota de la serie: 3,9. El hilo argumental se sustenta en un cameo de Lady Gaga, que consigue animar a todo Springfield… menos a Lisa Simpson. Aunque, al final, supera su impopularidad en el colegio gracias a la cantante y a ser ella misma. Incluso se produce un dueto musical entre las dos protagonistas del capítulo.

 


 


 

Bart contra Rasca y Pica

El cambio radical que sufren los personajes de la serie de dibujos animados favorita de Bart le lleva a hacerse amigo de unas niñas del colegio que abanderan el feminismo. Aunque no cree en esta causa, se une a ella para hacer lo que mejor se le da: gastar bromas. Al final, su hermana Lisa tiene que sacarle de los líos en los que se mete. Este episodio, decimoctavo de la trigésima temporada, recibe una nota de 4,6.

 


 


 

Todo canciones, todo bailes

El undécimo episodio de la novena temporada es musical casi por entero. Su fracaso entre la audiencia, a pesar del aprobado raspado que consigue (un 5), se basa en que se trata de un recopilatorio de las canciones más famosas de la serieAdiós al BadulaqueBebé a bordoLa canción del monorraílYa lo ven

 


 


 

D'oh Canadá

El vigesimoprimer episodio de la trigésima temporada de Los Simpson recoge el periplo canadiense de Lisa, que acaba en el país vecino debido a un accidente en las cataratas del Niágara. Incluso tiene una conversación con el mismísimo Justin Trudeau, primer ministro canadiense. A pesar de que sus padres y hermanos son deportados, consiguen volver a Canadá y rescatarla en este capítulo, que se queda con un 5,1 de nota.

 


 


 

Marge la leñadora

El sexto episodio de la trigesimoprimera temporada ni siquiera se ha emitido aún en España. En él, Marge Simpson se convierte en leñadora después de que un tronco caiga de forma accidental encima de su coche. Gracias a su nueva afición, la madre de la familia conoce a Paula, con la que participa en algunas competiciones de cortar troncos y por quien Homer llega a sentir celos. La historia no parece haber convencido mucho a los espectadores, que le dan una nota de 5,2.

 


 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar