• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy vuelve a la televisión y habla a Sonsoles Ónega sobre su relación con Pedro Sánchez: "Tuvo altibajos"

La presentadora de Telecinco se pondrá al frente de un especial dedicado al 15M: '15M: ¿Generación perdida?'

ctv-nsc-captura-de-pantalla-6360

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Mariano Rajoy ha concedido su primera entrevista para hablar de polémica tras su salida de las presidencia del gobierno por la moción de censura de 2018. El político ha decidido marcar su vuelta a la pequeña pantalla con Sonsoles Ónega para su programa especial dedicado al aniversario del 15M. El exdirigente del PP se ha sincerado con la presentadora en '15M: ¿Generación perdida?', espacio que se emitirá en dos partes en el prime time de Cuatro, el 12 y 13 de mayo.

Rajoy visitó en 2019 'El Hormiguero' para presentar su libro, la que fue su primera visita en televisión tras la moción de censura. No obstante, esta será la primera vez que el político visite un plató para hablar exclusivamente de la actualidad política y de su paso por ella años atrás.

A tan solo unos días para el estreno del especial dirigido por Ónega, la presentadora ha decidido dar un avance en 'Ya es mediodía'. "Tengo algo que contaros. El presidente Mariano Rajoy habla por primera vez desde que dejó Moncloa, moción de censura de por medio. Programa especial en Cuatro, cuando se cumplen 10 años del 15M. Son dos entregas, miércoles y jueves", ha comenzado diciendo la periodista.

"Y tratamos de contestar una pregunta: ¿Ha sido está la generación que nació del 15M? ¿Una generación perdida?", ha adelantado, dejando claro el pilar en torno al que girará la entrevista. "Rajoy está como nunca", ha desvelado la presentadora ante de dar paso a un breve adelanto de la entrevista.

En los primeros segundos del vídeo, se puede ver cómo la comunicadora se interesa por su verdadera relación con Pedro Sánchez en el pasado. "Su relación con Pedro Sánchez, es verdad que nunca fue estrecha, quizás tuvo altibajos pero, a veces, fue evidente que no había relación", comenzaba preguntando la presentadora.

ctv-4iy-captura-de-pantalla-6355



"Ese fue el día de la mano"

Acto seguido, el equipo del programa emitió las imágenes en las que Rajoy retiró la mano a Sánchez durante una reunión que ambos tuvieron en el Congreso de los Diputados en febrero de 2016. "¿Qué quiso decir con ese gesto?", le preguntó Ónega, dando pie a un momento de tensión que enmudeció al entrevistado.

"Ese fue el día de la mano, me parece", reconoció el del PP, a lo que la presentadora asintió. Tras ver las imágenes, los colaboradores de 'Ya es mediodía' han asegurado que ese momento protagonizado entre ambos políticos marcó "el antes y el después a la hora de hacer política".

"Es impresionante verlo todo junto, del 15 de 2011 al 15 de mayo de 2021", reconocía la conductora del espacio de Telecinco tras recordar las imágenes del documental, producido por Unicorn Content y centrado en la herencia de las protestas ciudadanas que de forma espontánea se produjeron en mayo de 2011.

A lo largo de '15M: Generación perdida', la presentadora entrevista a varias figuras políticas, de los medios de comunicación y de la cultura para llegar al origen del movimiento y analizar como ha evolucionado hasta la actualidad, si han logrado cambios o si todo sigue igual desde entonces.

ctv-nsi-captura-de-pantalla-6353



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar