• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es Luis Lorenzo, el actor de 'La que se avecina' detenido por el asesinato de la tía de su mujer?

Este viernes 27 de mayo, tanto el actor como su mujer han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Arganda del Rey, donde están declarando

¿Quién es Luis Lorenzo, el actor de La que se avecina detenido por el asesinato de la tía de su mujer?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:47

Luis Lorenzo y su esposa Arancha han sido detenidos por el asesinato de Isabel, la tía de ella. Tal y como ha señalado El Confidencial', el matrimonio invitó a la anciana a su casa de Rivas hace un año, ya que ella vivía en Asturias. No obstante, lo que comenzó siendo una visita terminó siendo una larga estancia. Esto llamó la atención de los familiares, por lo que José, el hermano de la viuda, comenzó a sospechar y denunció su desaparición. Asimismo, el hermano de la víctima detectó un extraño comportamiento por parte de la pareja, ya que controlaban el móvil de Isabel en todo momento y no permitían que se comunicase por cuenta propia.

Tras la denuncia, la policía fue a la casa del actor para comprobar lo que estaba sucediendo y, según el mencionado medio, Lorenzo afirmó que la tía de su mujer vivía con ellos. A pesar de ello, no permitió a los agentes entrar sin una orden judicial. Un tiempo después, en junio de 2021, la anciana murió dentro de esa misma casa, pero se certificó como muerte natural. José insistió en que se le realizara una autopsia y, finalmente, la Justicia lo aprobó. Fue entonces cuando se descubrió que la muerte de la mujer había sido provocada, al detectar la presencia de dos metales en dosis desmedidas. Es decir, había sido envenenada.

Otro detalle a tener en cuenta es que cada vez que Isabel pasaba unos días con Arancha y Luis, volvía a Asturias más deteriorada y con síntomas de demencia. Además de que su cuenta bancaria marcaba que se había gastado en torno a 30.000 euros y, antes de morir, cambió su testamente y dictó que algunas de sus propiedades, como un piso en Asturias y unas tierras, serían para Arancha.

Dadas las sospechas, se tramitó la orden de registro y se destapó que había restos de esos metales en la casa de la pareja. Al igual que, a través de sus móviles y ordenadores, había hablado sobre el envenenamiento. Es por esto por lo que, este viernes 27 de mayo, tanto Luis como Arancha han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Arganda del Rey, donde están declarando.

¿Quién es Luis Lorenzo, el actor de La que se avecina detenido por el asesinato de la tía de su mujer?



Su trayectoria profesional

Actualmente, parece que el actor estaba en paro. Sin embargo, cuenta con una destacada trayectoria profesional en la pequeña pantalla. El intérprete comenzó siendo presentador de televisión junto a Raffaella Carrá en '¡Hola Rafaella!', entre 1992 y 1994 en TVE. Paralelamente, logró su primer trabajo como actor en 1993 gracias a 'Para Elisa', serie protagonizada por Assumpta Serna y Tito Valverde.

Después de dar por finalizada su etapa con Raffaella Carrá, acompaño a Bárbara Rey durante dos temporadas en 'Esto es espectáculo'. Posteriormente, se centró en la interpretación y formó parte del reparto de conocidas series como 'Al salir de clase' (1998-2002), 'Jacinto Durante, representante' (2000), 'El secreto' (2001), 'Paraíso' (2003) y 'Obsesión' (2005).

Además de sus papeles en'Médico de Familia' (1996), 'Hospital Central' (2000-2008), 'El comisario' (2003-2007), 'La Familia Mata' (2007), 'SMS: Sin miedo a soñar' (2008), 'HKM' (2008-2009), 'Yo soy Bea' (2008), 'La pecera de Eva' (2010) y 'Homicidios' (2011). Su trabajo más actual fue en 'La que se avecina', donde da vida a Ferrán Barreiros, el antagonista de Antonio Recio (Jordi Sánchez) que aparece esporádicamente.

Por otro lado, también ha aparecido en pantalla como personaje televisivo y participó en 'La selva de los famosos' como concursante en 2004. Posteriormente, volvió a ejercer como comunicador al presentar ' ¡Ahora caigo!' durante varias semanas, concretamente en su etapa en Telecinco. Al igual que, de 2012 hasta el 2014, fue colaborador de 'De buena ley' también en la cadena de Mediaset.

¿Quién es Luis Lorenzo, el actor de La que se avecina detenido por el asesinato de la tía de su mujer?



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar