• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Jaleel White, el actor que dio vida a Steve Urkel en 'Cosas de Casa'?

Jaleel White dio vida a uno de los personajes más míticos de la pequeña pantalla: Steve Urkel

¿Qué fue de Jaleel White, el actor que dio vida a Steve Urkel en Cosas de Casa?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Hace un par de décadas las plataformas para ver series a cualquier hora no existían, por lo que los fines de semana lo niños de despertaban con ilusión para ocupar el sofá de su casa sabiendo que podrían ver algunas de sus series favoritas como 'El príncipe de Bel-Air', 'Cosas de casa', 'Lizzie McGuire' o 'Malcolm', entre otras. Es por esto por lo que todos recordamos a sus protagonistas como parte de nuestra infancia: Jaleel White, Will Smith, Hilary Duff o Frankie Muniz.

Jaleel White dio vida a uno de los personajes más míticos de la pequeña pantalla: Steve Urkel. Su interpretación gustó tanto que pasó de ser un personaje episódico a uno de los protagonistas. Con tal solo 12 años, el actor hizo de 'Cosas de casa' una de las ficciones más exitosas de la época. Es por esto por lo que, a pesar de haber cumplido 45 años, sigue siendo recordado por esa sitcom.

Con el paso de los episodios, Urkel se terminó ganando a todos hasta tener mucho protagonista, lo que no gustó a algunos compañeros. "No fui muy bien recibido por el reparto", confesaba el actor en una entrevista con TVOne's Uncensored, haciendo referencia a Jo Marie Payton (Harriett), Reginald VelJohnson (Carl) y Telma Hopkins (Rachel).

¿Qué fue de Jaleel White, el actor que dio vida a Steve Urkel en Cosas de Casa?



Su nuevo negocio

Además, eran muy duro con él durante las grabaciones. Así lo recordaba él, concretamente cuando tuvo que interpretar a la primera de su personaje, Myrtle Urkel: "Eran muy sensibles a la hora de vestir a hombres negros con vestidos. Me lo echaron en cara y me hicieron saber que no estaba haciendo nada bueno por nuestra raza".

24 años después, White sigue dedicándose al munco de la interpretación, aunque no ha vuelto a tener tal éxito como entonces. El intérprete ha ejercido como actor de doblaje y ha participado en algunas series como 'House', 'CSI', 'NCIS', 'Hawaii 5.0.' y 'Castle', en todas ellas como personaje secundario. Asimismo, se hizo un hueco como personaje televisivo y concursó en 'Dancing with the Stars'.

Por otro lado, también se ha dejado ver en la gran pantalla en películas como '15:17 Tren a París', en la que interpretaba a Garrett Walden. De la misma manera, hizo el papel de Jaleel White en 'Megatiburón contra Crocosaurio' (2010). No obstante, en 2021, decidió dar un cambio en su vida profesional y se metió en los negocios. Concretamente, comenzó a vender una variedad morada llamada 'Purple Urkle'. Para vender este curioso tipo de marihuana, el actor se asoció con 710 Labs, tal y como informó Forbes en su momento. Además, lanzó su propia marca 'ItsPurpl', con la que además de la variedad de cannabis, aprovecha para vender merchandising.

¿Qué fue de Jaleel White, el actor que dio vida a Steve Urkel en Cosas de Casa?



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar