• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Federico Celada, el actor que interpretaba a Curtis en 'Los hombres de Paco'?

El personaje de Curtis se convirtió en uno de los agentes más importantes dentro del equipo dirigido por Francisco Miranda

Curtis, personaje de Los hombres de Paco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

'Los hombres de Paco' es una de las series más conocidas de nuestro país y que más éxito ha cosechado durante sus emisiones en Antena 3. Ambientada en el barrio de San Antonio, la trama de la serie cuenta la historia de un grupo de policías cuya relación traspasa las paredes de la comisaria del barrio.

En este sentido, las historias protagonizadas por Paco, Lucas y Mariano se hicieron famosas entre varias generaciones de espectadores, que a día de hoy siguen disfrutando tanto de los viejos capítulos como del remake que se estrenó hace unos meses.

Pero, junto a los tres policías, la historia también se nutre de otros personajes con los que no se entendería la trama, algunos de ellos son Povedilla o Curtis, uno de los policías que forma parte del grupo dirigido por 'Francisco Miranda' e interpretado por el actor Federico Celada. Conocido por las míticas gafas de sol, las icónicas patillas y el carácter divertido, se convirtió en un personaje inolvidable en 'Los hombres de Paco'.

Tras su salida de la serie, el actor se ha dejado ver por otras series de gran reconocimiento en nuestro país, como 'Amar es para siempre' o 'Las chicas del cable'. Aunque una de sus apariciones más esperadas se produjo en el remake de 'Los hombres de Paco', donde volvió aparecer junto a sus compañeros de reparto hace más de diez años, gestó que llenó de alegría a los seguidores de la serie.

"¡Curtis vuelve! La renovada imagen de Fede Celada con Paco Tous en 'Los hombres de Paco'", con estas palabras informaba Antena 3 en abril del pasado año 2021 que el actor volvía junto a Francisco Miranda.

'Los hombres de Paco', una gran oportunidad

Esta serie, además de contar con actores consagrados como Juan Diego o Adriana Ozores, supuso un trampolín para sus protagonistas más jóvenes que ahora forman en gran parte de elenco de grandes protagonistas de la ficción española. Fue la primera oportunidad de ver a Michelle Jenner, que se convirtió en el primer amor y musa de muchos en aquella época, más tarde pasaría de musa a reina con su brillante interpretación de Isabel Católica en la premiada 'Isabel'. Su amor 'prohibido' con Lucas (Hugo Silva), con sus subidas y bajadas, es de los grandes amores de la historia de la televisión española. El propio Hugo Silva consiguió un gran reconocimiento con la serie.

Los hombres de Paco



También fue el descubrimiento de Carlos Santos, al que ya hemos mencionado, y que con el tiempo se haría con el Goya al mejor actor revelación en 2016.También, esta serie supuso el lanzamiento al estrellato de Pignoise, la banda de música formada por Álvaro Benito después de dejar el fútbol. Los madrileños ponían banda sonara a la serie con 'Nada que perder' o la mítica 'Te entiendo', lo que les puso en el foco del panorama musical nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar