• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Eva Nasarre?

La vida cambió por completo para Eva cuando le detectaron la enfermedad

ctv-3ie-616657
Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2018

Los ochenta fueron una época de colores llamativos y vivos. En este momento llegó a nuestras pantallas Eva Nasarre, la deportista apareció en la televisión para hacernos levantarnos del sofá. En 1983 Televisión Española quiso realizar un programa para su segunda cadena similar al de Jane Fonda en Estados Unidos, este consistía en hacer gimnasia y en especial aerobic. Pero la catalana no era la primera candidata para llevar este espacio. Sagrario Aguado, campeona de España de salto de altura, iba a ser la presentadora, pero una lesión de última hora le impidió participar. Por este motivo, y con solo 23 años, Nasarre se enfundó unas mallas y nos enseñó a todos como ponernos en forma en ‘Puesta a punto’.  

Pronto este formato empezó a tener un alto nivel de audiencia y RTVE decidió añadirlo en su programación matinal en La 1 con el nombre de ‘En marcha’. Lo que nadie se hubiera esperado es que los espectadores al poco se cansarían de la gimnasia y un año después de su estreno se canceló el programa.  

EVA NASARRE DENUNCIA LA DESATENCIÓN A LOS DEPENDIENTES EN LA EUROCÁMARA

 

Tras su éxito por la televisión Nasarre se casó con Chema Álvarez y se mudó a Caldas de Montbui, donde comenzó a trabajar como asistente social.  Por desgracia, en 1999 fue diagnosticada de una enfermedad degenerativa, artritis reumatoide grave, que con el paso del tiempo ha dejado a la gimnasta en una silla de ruedas. 

Tras lo ocurrido Eva decidió luchar por su calidad de vida y la situación en la que viven muchas personas igual que ella. Actualmente es la portavoz de los derechos de personas dependientes en “Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla La Mancha” y lucha cada día por que nadie olvide este sector de la sociedad y reciban ayudas para poder llevar una vida más cómoda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar