• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La propuesta de Cayetano Rivera para salvar a los toros que deja KO a los animalistas

El torero denunciaba en directo la situación precaria a la que se enfrentan las ganadería y el futuro que aguarda a los animales

ctv-wgq-cayetano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:34

El torero Cayetano Rivera Ordóñez ha brindado una peculiar propuesta a los animalistas esta semana de cara a salvar a los toros que sufrirán la peor cara de la crisis económica que se avecina tras el confinamiento por el coronavirus. En una entrevista en directo en televisión, el torero denunciaba los problemas a los que se enfrentará el sector de la ganadería taurina tras las medidas económicas tomadas por el Gobierno y a consecuencia de la paralización del país.

Rivera reclamaba ayudas para el sector desde una entrevista con el presentador de Telecinco, Pedro Piqueras, al que subrayaba que “miles de toros” podrían enfrentarse a una muerte prematura por culpa de los recortes que tendrá que acometer la ganadería taurina.

ctv-ss7-cayetano-kggi-u90854850585avf-1248x770ideal

LA SITUACIÓN DEL TORO, EN RIESGO

“El cese del 30-40% de la ganadería, estamos hablando de miles de toros que van a ir al matadero sin pasar por una plaza de toros”, explicaba el torero este viernes en directo. “Sin tener la oportunidad de salvar la vida a través de su fuerza, su nobleza o su envestida, que es para lo que son criados”.

ctv-ti6-cayetano2

Con ello, Cayetano se refiere a la posibilidad de que el toro se enfrente al torero para salvar su vida, en lugar de tener que ser llevado directamente al matadero, ante la falta de recursos de la ganadería para costear el mantenimiento de los animales. Un alegato que ya había realizado previamente en redes sociales, donde había compartido un vídeo desde casa donde alertaba del "riesgo" al que se enfrentaban "las familias que se dedican a la ganadería" durante el confinamiento.



LA PROPUESTA DE CAYETANO RIVERA

Sin embargo, y antes de que Piqueras intercediera para realizarle una nueva pregunta, Rivera insistía para enviar un 'zasca' a los animalistas, que ahora nos e pronuncian sobre la situación del toro en España en medio de la crisis que está viviendo. “Me gustaría ver que opinión tienen de esto los animalistas porque, si están por la labor, pueden adoptar muchos toros y que se los lleven a casa a cuidar de ellos”, explicaba el torero en directo.



Y es que, con ello, hace hincapié el ganadero en la falta de propuestas por parte de los mismos animalistas que en los últimos meses le criticaban por su defensa de la tauromaquia, y que ahora callan y no salen en defensa de los animales.

RESPUESTA DE LOS ANIMALISTAS

En cualquier caso, las palabras de Cayetano Rivera no han dejado indiferente a nadie. Gran cantidad de usuarios en redes sociales que se proclaman a sí mismo animalistas, que acudían a Twitter para insultar gravemente al torero. "Hay que ser torero para retorcer la realidad e ignorar las prioridades y necesidades de la sociedad en este momento", le escribía un usuario en redes sociales a Cayetano. Otros, sin embargo, eran más desagradables y se dirigían a a Rivera Ordóñez en términos como "mierda".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar