• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pitingo no se muerde la lengua y opina sobre las últimas declaraciones de Fernando Simón: "Estoy acojonado"

El experto dio una rueda de prensa en la que habló de los contagios y de la cepa británica de la Covid-19

Fernando Simón y Pitingo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Este lunes, Fernando Simón dio su habitual rueda de prensa y avisó a los ciudadanos de que “vamos a pasar semanas duras”, ya que los contagios van a ir aumentando. “Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”, comenzó diciendo tras reconocer que nos enfrentamos a “una fase claramente ascendente que hay que valorar día a día y esperar que las medidas de control tengan su efecto”.

“No sé cuándo va a llegar el pico, es posible que no estemos lejos de él, dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres y somos conscientes la importancia de nuestra labor”, explicó.

Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, reconoció que si se dan esas condiciones “es posible que a principios de la semana que vine veamos un suavizado”. No obstante, deberemos enfrentarnos a “tres semanas en que las UCI y los hospitales van a incrementar su saturación”.

De la misma manera, el experto habló de una cuestión que preocupa mucho a los ciudadanos: la cepa británica de la Covid-19, como variante del virus que causa la enfermedad: “Tenemos identificados alrededor de 70 casos confirmados de esta cepa distribuidos entre varias comunidades autónomas, la mayoría en Andalucía, Madrid y Cataluña. Aparentemente, es más transmisible, aunque los datos no indican que sea excesivamente más transmisible”.

“La variante, en caso de tener algún impacto, será un impacto marginal. Al menos, en nuestro país”, comentó. No obstante, estas declaraciones han sido muy polémicas, dado que muchos usuarios de Twitter han comparado sus afirmaciones con otras similares que dio a comienzos de la pandemia.



La reacción de Pitingo

Ha sido Pitingo, cantante y coach de ‘La Voz’, quien ha publicado en su cuenta de la red social un montaje en el que compara ambas declaraciones, con un año de diferencia. “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”, decía Simón a principios de 2020.

“Fernando Simón 2020. Fernando Simón 202. Perdonarme por la palabra, pero ‘Ya estoy acojonao’. Ahora sí que sí”, aseguraba el cantante en el comentario que acompañaba el vídeo.

A raíz de esto, otros tuiteros se han unido al artista y le han dado la razón. “¡Tranquilo! Si Fernando Simón dijo que no habrá problemas con la nueva cepa de covid, es que estamos hasta el tope de contagios, a este gobierno hay que leerlo al revés”, decía uno. “Que Dios nos coja confesados, este personaje lanzando augurios, malos augurios, es que no se puede ser más boca chancla, cuando hace más falta gente competente al frente del país nos encontramos con esto y compaña”, aseguraba otro.

Sin embargo, otros se lo han tomado con humor y han comenzado a inundar la red social con memes.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar