• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pillada a Monedero en el programa de Joaquín Prat tras preguntarle por la supuesta 'caja B' de Podemos

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha estado en 'Cuatro al Día' donde ha tenido que hacer frente a esta batería de preguntas

Juan Carlos Monedero en Cuatro al Día

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha estado este miércoles en el programa que presenta habitualmente Joaquín Prat, 'Cuatro al Día', para explicar su versión sobre las acusaciones que afectan de lleno a Podemos por una supuesta 'caja B'.

Juan Carlos Monedero no está imputado por presunta malversación y administración desleal, como otros miembros de Podemos. Sin embargo, el que fuera cofundador del partido también está siendo investigado dentro de la trama de la ‘caja B’ de la formación morada. El objetivo es comprobar si pudo haberse beneficiado (o no) de comisiones ilegales.

José Manuel Calvente, el ex abogado del partido que ha denunciado toda la polémica revelada ahora, denunció que Monedero habría ejercido como “intermediario en las contrataciones ilícitas” a la empresa Neurona. Esta organizó la campaña electoral de Podemos en 2019, y ya se está solicitando, a nivel judicial, la examinación de esa “cuenta electoral”. Además, los responsables de Neurona tendrán que declarar en los tribunales.

A raíz de todo esto, no es de extrañar que Monedero haya sido objeto de varias preguntas comprometidas este miércoles en ‘Cuatro al día’. Su faceta como colaborador del programa que conduce Joaquín Prat le ha llevado a protagonizar un momento tenso y sorprendente a la par con uno de los periodistas del espacio.

La reacción de Monedero ante la tormenta de preguntas sobre la corrupción

“Yo te pregunto, y espero una respuesta: ¿cobraste comisiones ilegales?”, ha abierto la veda el periodista que charlaba con Monedero. “¿Eres tú ladrón, que has cobrado comisiones ilegales de tu actividad?”, ha contestado el ex de Podemos.



“¿Formas parte de una estructura paralela y de la ‘caja B’ de Podemos?”, se ha insistido de nuevo desde plató. “¿Eres tú parte de una estructura de corrupción del Partido Popular en los medios de comunicación?”, ha vuelto a atacar Monedero.

“El Tribunal de Cuentas ha denunciado que gastasteis irregularmente, en las elecciones del 28 de abril, 430.000 euros. ¿Qué tienes que decir a ello?”, ha terminado el periodista. “El Tribunal de Cuentas ha condenado al PP por la red Gürtel. ¿Estabas tú implicado en la red Gürtel en los medios de comunicación?”, ha sido la sentencia de Monedero, que se ha negado a responder una y otra vez.

“Hace falta ser muy sinvergüenza para responder así después de que un juez esté investigando si cobraste comisiones ilegales de Podemos”, ha comentado después un usuario de Twitter que ha rescatado el momento televisivo en su perfil.

La 'caja B' de Podemos

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado también a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

Juan Carlos Monedero

Según ha podido saber Europa Press, el magistrado tomó esta decisión después de escuchar a Calvente en sede judicial el pasado 29 de julio. También ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente.

También te puede interesar

La indirecta de Joaquín Prat al Gobierno de Pedro Sánchez que está arrasando en Tik Tok

Joaquín Prat se rebela contra Monedero: "No te lo voy a permitir"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar