• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide investigar a TV3 "por inclumplir la ley" con los insultos de Karmele Marchante a Díaz Ayuso

La excolaboradora de 'Sálvame' ha vuelto a encontrarse en el centro de las polémicas por las palabras que dedicó a la política en 'FAQS'

tv3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Karmele Marchanteabandonó el mundo de las polémicas al decidir abandonar 'Sálvame'. Sin embargo, desde su partida, no ha dejado de arremeter contra el formato de Telecinco y todos sus colaboradores. Sin embargo, esta vez ha vuelto a ocupar el centro de las miradas por los duros insultos que dirigió contra Isabel Díaz Ayuso.

Este fin de semana, Marchante formó parte de la mesa de 'Preguntes freqüents' (FAQS) de TV3 como colaboradora. Aproevchó su paso por la tertulia para cargar contra la situación que se está viviendo actualmente en la Comunidad de Madrid. La periodista señaló como "escándalo" que los ciuddanos puedan llevar una vida más normal que en otras comunidades, ya que pueden ir a terrazas y museos a pesar de la pandemia.

Asimismo, también recordó todas las fiestas ilegales que se producen en la capital tras el toque de queda. A raíz de esto, la colaboradora no puedo evitar señalar a Isabel Díaz Ayuso. Marchante se refirió a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid como una "loca frenopática". "Porque yo a Díaz Ayuso la llamo loca frenopática. Bueno, otra gente la dice IDA porque es Isabel Díaz Ayuso. IDA, IDA, IDA", sentenció la comunicadora.

Tras escuchar estas palabras, las que se viralizaron al haber sido compartidas por el propio programa a través de su cuenta de Twitter, Daniel Sirera, consejero del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), solicitó que se abriese una investigación contra la cadena: "He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el art. 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase 'loca frenopática' a Díaz Ayuso y si la presentadora actuó correctamente al no afearle dicho comentario".



El comentario de Toni Cantó

El mencionado artículo establece en su punto 2 que "la comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio" y que "debe ser respetuosa con la dignidad humana". Por otro lado, el artículo señalado por Sirera dice en su punto 4 que toda comunicación audiovisual "debe respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas".

A estas palabras reaccionaron muchos usuarios de la red social, pero el comentarioque más llamó la atención fue el de Toni Cantó, nuevo fichaje del Partido Popular para las elecciones del 4-M. "Un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana: 'Yo a Díaz Ayuso la llamo la loca frenopática. Otros la llaman IDA porque está ida, ida, ida'. Aquí no importa banalizar la salud mental. Nadie protestará por esto", comentó el político.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar