• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Piqueras habla de su vida personal y revela a qué se dedicó antes de ser periodista: "Empecé siendo"

El presentador de los Informativos de Telecinco recibió el pasado miércoles el premio 'Mejor periodista 2022' que otorgaba la revista 'Vanity Fair'

Pedro Piqueras se salta el guion por lo que ve en directo en Telecinco y lanza una petición al público

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Pedro Piqueras es uno de los rostros más conocidos de nuestro país a la hora de hablar de periodismo informativo. El presentador de los Informativos de Telecinco en su edición nocturna cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas, habiendo trabajado en los medios de comunicación más importantes de nuestro país. Ahora, toda su trayectoria ha sido reconocida con un nuevo premio: 'Periodista del Año 2022', que concede la revista Vanity Fair.

El pasado mes de mayo, Pedro Piqueras cumplía 67 años, justo cuando se cumplen 16 años al frente de los Informativos de Telecinco. En este sentido, el presentador de Mediaset ha cumplido 45 años de dedicación a la profesión, a pesar de que antes de dedicarse plenamente al periodismo reconoció que antes había tenido otro trabajo.



Nada más recibir el premio 'Periodista del Año 2022', Piqueras confesaba cuál había sido su primera profesión: "Yo empecé siendo alpargatero. En serio, ¿eh? Mi padre tenía una pequeña alpargatería y yo trabajaba allí. Cuando llegaban los veranos, las vacaciones de cualquier tipo. Desde los 13 años. Es lo que pasa cuando tienes un negocio propio. Trabajaba mucho en el almacén con mi padre".

"Un buen día hice un curso de periodismo y me surgió la oportunidad de trabajar en un periódico. Yo no sé si el periodismo se enamoró de mí; yo del periodismo sí", explicaba el presentador sobre sus inicios.

La dilatada carrera de Pedro Piqueras

Su carrera profesional comenzó ligada a la radio pública, siendo redactor de Radio Exterior de España y del Área Internacional de RNE. Su talento le convirtió rápidamente en director de Informativos del Fin de Semana. Los ascensos iban llegando hasta que llegó la oportunidad de asumir la dirección de 'Al Cabo de la calle' y 'Abrimos los sábados'.

A finales de la década de los ochenta, Piqueras dio el salto a la televisión como director del Telediario, en su primera y en su segunda edición. En 1993 se marcha a la televisión pública, y ficha por Antena 3 como director y presentador de la segunda edición de 'Antena 3 Noticias'. Tres temporadas después se pone a los mandos de 'Espejo Público' y en 1998 regresa al plató de los Informativos al frente de la edición de Fin de Semana, cargo en el que estaría hasta el año 2002, cuando se traslada a las mañanas.

Desvelado el motivo por el que Pedro Piqueras se ausenta de Informativos Telecinco


En 2004 volvió a la radio pública, para convertirse en director de Radio Nacional de España. En el cargo estuvo pocos meses, ya que dimitió para ponerse al frente de la dirección y la presentación de los Informativos de Telecinco.

En los últimos meses, Pedro Piqueras ha tenido que hacer frente a intensos momentos informativos, marcados por el alto voltaje político que marca la agenda y por acontecimientos que pasarán a la historia como la pandemia de covid-19 o la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar