• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paz Padilla corta 'Sálvame' y sorprende al dar la cara por Díaz Ayuso: "Es el ministerio"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid exige una rectificación al magacín tras una polémica sobre los controles en los aeropuertos

Paz Padilla corta Sálvame y sorprende al dar la cara por Díaz Ayuso: Es el ministerio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Desde el 7 de junio, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, a excepción de los menores de 12 años, deben acreditar el estar vacunado frente a la covid-19, haberse recuperado una vez haber contraído la enfermedad o, como tercera opción, aportar un test diagnóstico, como por ejemplo una PCR o un test rápido de antígenos realizado 48 horas antes de viajar y cuyo resultado haya sido negativo.

Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El aeropuerto madrileño y su gestión de los controles anticovid se abrió ayer un hueco en ‘Sálvame’, el programa de las tardes de Telecinco gracias a una de sus más fieles colaboradoras.

Lydia Lozano, que ha viajado este fin de semana en Canarias donde ha participado en un homenaje a su hermano Jorge, fallecido el pasado mes de marzo por culpa del coronavirus, ha denunciado que la situación en el aeropuerto de Barajas “es un caos. Es impresionante. Es un verdadero caos”, ha opinado al comenzar el programa. “Por cierto, a mí no me pidieron los papeles de la covid-19 ni a la entrada ni a la salida, estoy indignada” ha remarcado visiblemente molesta.



Al debate, que se fueron sumando los distintos colaboradores del espacio, suscitó una gran división en plató. Anabel Pantoja, muy sorprendidos por el testimonio de Lydia Lozano, no ha opinado igual y ha salido en defensa de la gestión de controles en los aeropuertos españoles: "Yo viajo todas las semanas y siempre me lo piden, saliendo de Madrid y llegando a Canarias", ha asegurado.

Paz Padilla, que se encontraba al frente del espacio durante la tarde de ayer, también quiso intervenir en el debate alegando o dejando entrever que las deficiencias en los controles a los pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tenían una clara responsable. En este punto, la presentadora de ‘Sálvame’ comentaba entre risas: “díselo a la Ayuso”, sin saber lo que acontecería momentos más tardes.

De las risas a una corrección en directo

El debate, que antes de la pausa publicitaria había quedado con el señalamiento directo a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, cambió de manera radical tras los minutos de esparcimiento de los colaboradores.

A la vuelta de la publicidad, Paz Padilla volvía a tomar la palabra para pedir disculpas después de que la Comunidad de Madrid se pusiera en contacto con la redacción del programa para aclarar lo que sucede en Barajas y cómo se debe de proceder en casos como los que exponían los distintos colaboradores. “La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que ellos no pueden exigir pruebas ni papeles en Barajas porque no les compete a ellos, sino al Gobierno central. Es el Ministerio el que tiene que pedirlo. Eximimos a la Comunidad de Madrid”, tuvo que aclarar la presentadora dando por zanjado el tema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar