• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Rivero rompe su silencio y da la razón de la debacle de 'Cuéntame' en TVE: “Ha ido en nuestra contra”

El actor que ha dado vida a Toni Alcántara durante las más de 20 temporadas se sincera sobre el posible futuro de la serie

ctv-iau-pablo-rivero-regresa-a-cuentame-como-paso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El actor Pablo Rivero, quien ha interpretado al joven Toni Alcántara desde el comienzo de la serie en 2001 hasta el presente, ha roto su silencio sobre el futuro más inmediato de la ficción de TVE y, sobre todo, del motivo por el que parece estar dando sus últimos coletazos de emisión. Y es que en las últimas temporadas 'Cuéntame cómo pasó' se ha visto un cambio palpable en la atención e interés del público que ha llevado a los guionistas a trasladar a los personajes desde las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad.

Un movimiento arriesgado que les hizo envejecer de golpe a la mayoría de protagonistas, como el caso de Carlos Hipólito, que pasó de ser la voz de Carlitos durante la primera veintena de temporadas a darle vida en su versión adulta. Precisamente esta semana la serie tomaba otro giro drástico al decidir matar a uno de los personajes clave: Antonio Alcántara, el patriarca de la familia, interpretado desde principios del 2000 por Imanol Arias. No obstante, ni siquiera una muerte tan importante parece haber atraído a los espectadores. En el final de temporada sólo alcanzó un 9,5% de share con 1.5 millones de espectadores.

ctv-ljk-bdeae88d-b087-44b7-b4b0-6da07514bd10 alta-libre-aspect-ratio default 0



Pablo Rivero y el motivo de la debacle de 'Cuéntame'

Precisamente sobre los datos de audiencia de esta temporada hablaba esta semana el actor Pablo Rivero en una entrevista a El Confidencial, donde daba la razón directa por el que otras cadenas consiguen barrerles en espectadores. Concretamente el intérprete señala a la decisión de haber movido la trama a la actualidad: “Valoro mucho el riesgo y las ganas de evolucionar, probar cosas nuevas, sorprender... pero creo que el hecho de que la pandemia se haya alargado tanto ha ido en nuestra contra”, explica.

Apunta también Rivero a un fallo de planificación en la sala de guiones: “Los guionistas pensaban que en diciembre íbamos a estar vacunados y al final el hartazgo de la gente ha ido en contra”. Pero, sobre todo, el rostro de Toni Alcántara insiste en haber trasladado la ficción al 2020: “Yo creo que el éxito de la serie radica en ir al pasado y transportarte así a otro tiempo. El hecho de arrancar los capítulos con el presente, al estar viviéndolo, cuesta más porque da la sensación de que no desconectas”.

ctv-z5k-1487787660 713316 1487788796 noticia normal



La debacle de 'Cuéntame' en TVE

Aunque pareciese que 1.5 millones de espectadores es una buena cantidad de personas viendo la serie, lo cierto es que los números de 'Cuéntame cómo pasó' están siendo los más bajos de sus 20 años de historia. De hecho, el 9,5% de share registrado con la muerte de Antonio están incluso por debajo de la media de la temporada, que se encuentra en el 10,1% y en 1.7 millones de espectadores.

Eso sí, en la misma entrevista Rivero dice que es algo que se está produciendo de forma general en la cadena pública: "La media de la cadena es más baja que otros años, las ficciones en abierto han bajado todas, aunque seguimos siendo de las más vistas, y bueno, ahora el vídeo bajo demanda está en auge y todas las plataformas tiene mucho tirón. A nosotros nos pasan también los datos en diferido y si sumas el total, estamos como el año pasado. Pero no sé muy bien a qué se puede deber la bajada".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar