• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Díaz explica la estrategia que le ha llevado a casi ganar 'El Rosco' en 'Pasapalabra'

El concursante se ha convertido en el más longevo del concurso y ha estado a punto de hacerse con el bote en más de una ocasión

Pasapalabra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:00

'Pasapalabra' es uno de los concursos más vistos y seguidos de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al sumar un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a la cadena, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.

Esto se debe a que los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, en concreto su batalla por completar 'El Rosco'. Por el momento, Pablo Díaz se ha convertido en el mejor concursante de la prueba. Con 179 programas a sus espaldas, se ha convertido en el concursante más longevo del concurso de Antena 3 y ha estado a punto de hacerse con el bote en dos ocasiones, lo que le impidió el fallar la última letra que quedaba azul en 'El Rosco'.

El llevar tanto tiempo en el programa ha facilitado al concursante a desarrollar sus propios trucos para ser el mejor en las pruebas. Hace meses, Díaz desveló que utilizaba un truco para superar la prueba de '¿Dónde están?' con grandes resultados. Éste consiste en memorizar la primera sílaba de cada palabra, lo que facilita memorizar las nueve palabras que se esconden tras el panel.

Sin embargo, no es la única estrategia que ha desarrollado a lo largo de los programas. El participante también emplea un truco para resolver 'El Rosco', el que parece serle efectivo, dado que se ha encontrado a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones. Díaz se ha definido como un jugador de "segundas vueltas", y es que se caracteriza por calcular muy bien sus respuestas y el tiempo del que dispone.



Por lo general, Díaz suele quedarse por debajo de los diez aciertos la primera vez que da la vuelta al Rosco. No obstante, eso no significa que no sepa la respuesta. Esto se puede comprobar al ver como en la segunda vuelta acierta palabras sin necesidad de escuchar la definición completa, lo que le permite coger ventaja y acertar la mayoría de las letras. De esta misma manera, ha logrado hacerse con la victoria en la mayoría de las ocasiones.

Los fieles seguidores del programa se han dado cuenta de su manera de hacerse con 'el Rosco'. Muchos de ellos critican su manera de enfrentarse a la prueba estrella del programa y le acusan de intentar engañar o distraer a su oponente, además de quitar emoción al programa.

Ante los comentarios, Díaz ha querido responder y aclarar el motivo de su "truco": "En mis primeros días en el programa fallaba algunas simplemente por ir rápido, por querer acertar muchas en primera vuelta".

"Pero la verdad es que luego da igual, porque lo que cuenta es cuántas aciertas en total cuando ya se acaba tu tiempo. Da igual lo que aciertes en primera vuelta, por lo que desde entonces intento, si me viene la más mínima duda, pasar y ya recuperaré la palabra en segunda vuelta", aseguró el concursante.

Pasapalabra

La opinión de Paz Herrera

Paz Herrera, una de la concursantes más destacadas de la historia de 'Pasapalabra', ha opinado al respecto, además de dejar claro que no existen diferencias a la hora de asignar los Roscos a los concursantes: "De disparidad o favoritismos, nada. No hay que confundir a los concursantes que responden muy rápido con otros que son más lentos. La gente cree que si no contestas a la primera es más difícil, y en absoluto, simplemente significa que el concursante necesita pensar más".

"Se habla mucho de si los roscos de Pablo son más difíciles y yo creo que no, lo que pasa es que él es muy de segundas vueltas. Si tiene una mínima duda, pasa y se lo piensa. Yo soy concursante de primera vuelta, y él de segunda. No por eso es más difícil, es su manera de jugar y en la segunda vuelta contesta a todo seguido porque realmente no son tan difíciles. También es que hay muchos espectadores que dicen 'ah sí' después de que salga la respuesta, como que la sabían, pero a toro pasado todos los sabemos, lo que hay es que saberlas antes", señaló la participante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar