COPE

Newsletters
Registrarme

Nuevos planes para Anne Igartiburu: el proyecto por el que la presentadora de TVE ficha por otra cadena

La presentadora de 'Corazón' emprende un nuevo proyecto en otra cadena, aunque seguirá vinculada a la televisión pública

Anne Igartiburu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Anne Igartiburu, uno de los rostros más conocidos de TVE tiene una nueva ilusión profesional. Lejos de Torrespaña, la presentadora arrancará un nuevo proyecto en una televisión también pública, en este caso autonómica.

La comunicadora volverá a despedir el año desde la Puerta de Sol de Madrid junto a Ana Obregón, igual que ocurrió el pasado año 2020. Con esta edición sumará 17 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol mientras que para Ana Obregón, que regresó en 2020 a RTVE, la cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas ('Ana y los 7', 'A las once en casa', 'Hostal Royal Manzanares', 'Anillos de Oro' o '¿Qué apostamos?'), será la cuarta ocasión en la que retransmita las Campanadas en La 1.



Anne Igartiburu es el rostro que más veces ha despedido al año desde la cadena pública, y además lo ha hecho de manera consecutiva. Por ello, cuenta con un ritual de preparación que va mucho más allá de los minutos que podemos ver a través de la pantalla. Tras las campanadas de 2020, la presentadora confesaba que todos los años lleva una tortilla a la Puerta del Sol, como homenaje a su madre. Y este no es el único gesto que hace en una de las noches más especiales del año, según explicaba, se toma un "vinito tinto español y unos dulce" que trae de su tierra natal, Bilbao.

El nuevo proyecto de Anne Igartiburu lejos de TVE

Con la despedida al 2021 y la bienvenida al 2022 desde la Puerta del Sol, Anne Igartiburu comenzará un año que estará marcado por su nuevo proyecto en Telemadrid. Según ha informado el portal especializado en información televisiva 'Yotele'.

La comunicadora vasca se encargará de conducir un nuevo espacio de entrevistas a personajes relevantes de la vida social y cultural, un espacio parecido al de de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. El programa se emitirá en horario de máxima audiencia y estará producido por la productora Proamagna.

Esta nueva apuesta de la televisión pública madrileña llevará por título '10 momentos' y ya se encuentra en fase de preproducción, con el objetivo de comenzar las emisiones en las primeras semanas del año 2022, tal y como ha confirmado 'Yotele'. Con esta incorporación, Telemadrid sigue sumando rostros muy conocidos de la televisión nacional. Anne Igartiburu se suma a un elenco que ya cuenta con estrellas como Toñi Moreno o Bertín Osborne.

Sale a la luz el dinero que va a cobrar Anne Igartiburu por dar las campanadas en TVE junto a Ana Obregón



En cuanto a su papel en TVE, estas fuentes señalan que la presentadora vasca compaginará su presencia en la televisión pública madrileña con su papel como presentadora del programa 'Corazón', espacio que presenta en La 1 desde hace más de dos décadas y que se ha convertido en una referencia de la crónica social en nuestro país.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar