• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES

Movistar Plus+ estrena la nueva adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días"

La nueva adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días", una coproducción europea entre Francia, Alemania e Italia, se estrenará en España a través de la plataforma Movistar Plus+ el próximo 21 de febrero.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La nueva adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días", una coproducción europea entre Francia, Alemania e Italia, se estrenará en España a través de la plataforma Movistar Plus+ el próximo 21 de febrero.

Esta nueva adaptación del clásico de Julio Verne es una ambiciosa coproducción europea de Slim Film y Federation Entertainment para la Alianza Europea (France Télévisions en Francia, ZDF en Alemania y RAI en Italia) y también ha sido adquirida por PBS en Estados Unidos, BBC en Inglaterra, Peu Communications en Sudáfrica y RTBF en Bélgica.

Respecto a las diferencias con la novela, Ashley Pharoah, creador, guionista y productor ejecutivo ha explicado en un comunicado distribuido por Movistar Plus+ que la principal diferencia entre el libro de Julio Verne y la adaptación es que se trata de una reinterpretación, más que de una adaptación directa. "Nuestra versión incluye todos los temas del libro sobre viajes, aventura y voluntad de experimentar y los hemos hecho nuestros", ha explicado.

Así, la historia arranca en Londres en 1872 cuando Phileas Fogg (David Tennant) recibe una misteriosa postal por la que aceptará una apuesta casi imposible: dar la vuelta al mundo, por tierra, mar y aire, en tan solo 80 días.

Para llevar a cabo su misión, Fogg se inspirará en un artículo sobre los avances en los viajes, aunque necesitará mucho coraje y un buen asistente que le acompañe, el ingenioso francés Passepartout (Ibrahim Koma). Con ellos también se embarcará la joven periodista del Daily Telegraph, Abigail Fix (Leonie Benesch), que pretende hacer la crónica del viaje y demostrarle a su padre que puede ser una buena reportera.

Esta nueva adaptación es, ante todo, el viaje que llevará a los tres protagonistas a descubrir quiénes son realmente. Una auténtica odisea en la que Fogg, Fix y Passepartout aprenderán la importancia de la confianza, la tolerancia y el amor descubriendo nuevas culturas y formas de vida.

"Es una historia atemporal, una de esas historias que todos sienten que conocen, una historia que ha pervivido a través de las generaciones. Con esta versión esperamos que la gente experimente el sentido del viaje y la aventura. Hay mucha acción para mantener a la audiencia enganchada, pero realmente las historias personales de los personajes son la clave del guion", ha apuntado el actor escocés David Tennant, que interpreta a Fogg.

Esta gran producción se ha filmado en tiempos de pandemia entre Rumanía y Sudáfrica. En los sets de rodaje se recreó el Londres de 1870, París, Nueva York, los paisajes de la India, el desierto de Arabia, las calles de Hong Kong, un pueblo del Salvaje Oeste y una exótica isla del Pacífico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar