COPE

El motivo que explica la ausencia de Pausini durante las votaciones de Eurovisión: "Consejo de los médicos"

La artista italiana hizo saltar todas las alarmas durante las votaciones, momento en el que se ausentó durante unos 20 minutos, lo cual generó infinidad de especulaciones

El motivo que explica la ausencia de Pausini durante las votaciones de Eurovisión: Consejo de los médicos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La gala de Eurovisión hizo ayer historia. No solo por tratarse de la primera en celebrarse en un contexto bélico, en pleno siglo XXI, sino también (y a nivel nacional), por el histórico tercer puesto que obtuvo la representante española, Chanel Terrero. Como cada año, el Festival concluye consiguiendo destacar varios momentos de lo más icónicos. Este año, desde la actuación de Ucrania, ganadora de la gala, hasta el "chanelazo". No obstante, este año también han tenido gran protagonismo los tres conductores de la gala: Mika, Alessandro Cattelan y la popular Laura Pausini. Todos ellos, con amplia experiencia sobre el escenario, consiguieron dar su toque personal a la gala.

No obstante, fue la propia Pausini la que hizo saltar todas las alarmas durante las votaciones de Eurovisión, cuando las cámaras enfocaron a dos de los presentadores con la clara ausencia de la artista, que inmediatamente originó infinidad de especulaciones en redes sociales sobre cuál era el motivo que explicaba dicha ausencia sobre el escenario. Pasados unos veinte minutos, la cantante volvió al escenario pero su reaparición no fue suficiente y todos los espectadores se preocuparon por la artista.

El motivo que explica la ausencia de Pausini durante las votaciones de Eurovisión: Consejo de los médicos

Laura Pausini explica los motivos de su ausencia durante las votaciones de Eurovisión

"¡Qué noche, chicos! ¡Cuánto amor me habéis mostrado desde todas las partes del mundo! Gracias", comienza la publicación que hizo la propia Pausini en su perfil de Instagram, en la que quería dar explicaciones a todos sus seguidores y la audiencia de Eurovisión de los porqués de su ausencia durante las votaciones de la gala. "Quería calmaros y deciros que estoy bien. Durante la final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que pasar unos veinte minutos por consejo de los médicos, que me ayudaron", continúa la artista.

El motivo que explica la ausencia de Pausini durante las votaciones de Eurovisión: Consejo de los médicos

A continuación, la cantante italiana desvela los motivos de esta bajada de tensión: "Los últimos seis meses han estado llenos de trabajo y he cedido al estrés, pero estoy feliz de haber cerrado la noche junto a mis queridos compañeros de viaje, Alessandro Cattelan y Mika, y haber podido anunciar con ellos a los ganadores de Eurovisión, la maravillosa Ucrania".

En último lugar, Laura Pausini agradece a todos aquellos que han formado parte del Festival de Eurovisión este año, además de a varias doctoras y enfermeras: "Recordaré esta experiencia como la más hermosa de mi vida".




Ucrania, ganadora de Eurovisión 2022

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos después de que el grupo Kalush Orchestra haya interpretado este sábado la canción 'Stefania' en Turín, quedando por delante de Reino Unido, con 466 puntos; y España con 459 puntos. La canción, que es un homenaje a la madre del líder de la banda, se ha transformado en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa de su país.

Con esta victoria, Ucrania no solo ha logrado una victoria musical, sino también una importante victoria moral y mediática, ya que ha recibido el apoyo del voto del jurado y también el apoyo del voto popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE