• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica López pide perdón en directo en TVE por haber sido escuchada por un micro abierto: "Nos habéis pillado"

La presentadora de 'La Hora de La 1' se ha disculpado con los espectadores por cometer un error en directo

tve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Los presentadores que trabajan en directo suelen estar muy preparados para actuar ante cualquier incidente, ya que el espacio se emite en ese mismo momento y la actualidad puede cambiarse a lo largo de la mañana, aunque ya se encuentren informando. Es algo habitual que los comunicadores de los informativos cometan pequeños fallos durante la emisión o que algo altere la fluidez del directo. Sin embargo, siempre suelen salir airosos.

Algo similar ha sucedido este lunes en 'La Hora de La 1'. "La cancelación de los vuelos procedentes de España y de Francia la ha hecho Marruecos. Marruecos ha decidido, de un día para otro, que no llegaban más vuelos entre España, Francia y su país. Por la alta incidencia de Francia y la situación en España", ha comenzado diciendo Mónica López para explicar la información que iban a abordar.

"Ahora están llegando a España parte de los turistas que se habían quedado atrapados en Marruecos, precisamente, por esas restricciones. De momento, en Marruecos quedan casi 2.000. La mayoría de ellos regresarán mañana en un ferri y en otro avión de Iberia", ha señalado la presentadora para dar paso a las imágenes en las que se puede ver el aeropuerto lleno de personas, deseosas por llegar a sus casas.

"El cierre de fronteras les sorprendió en medio de su viaje. Un avión de Iberia, desde Casa Blanca, para 350 personas con destino a Madrid. Otros 800 españoles han llegado en este Ferri desde Tánger-Algeciras. Cerca de 4.000 españoles han viajado a Marruecos para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa", ha declarado la voz en off del espacio de TVE.

tve

"El único requisito para entrar era tener una pcr negativa, pero, con tan solo 24 horas de antelación, las autoridades magrebíes anunciaron el cierre con Francia y España para evitar la expansión de las nuevas cepas", agregaba.

Mónica López: "Perdón"

Acto seguido, el programa de La 1 ha devuelto la conexión al plató y la conductora del espacio se ha mostrado algo distraída, ya que no se había dado cuenta de que se encontraba de nuevo en directo. "Hay un rebrote ahora brutal. Han tenido que aplazar las elecciones", se la escuchaba decir a López, sin ser consciente de que ya se la estaba escuchando.

"Uy, perdón. Nos habéis pillado hablando", ha asegurado la presentadora, quien no ha dudado en disculparse con los espectadores por su fallo. "Estábamos hablando de la situación internacional", ha declarado entre risas, quitando así importancia a su error. "¿Por qué creéis que Marruecos decidió cerrar también con España?", ha preguntado la comunicadora a los colaboradores del programa para retomar el ritmo del formato con total normalidad.

tve

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar