• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica Carrillo carga contra Vox tras criticar los guantes de las ministras el 8-M: "Mentiras"

Ignacio Garriga acusó al Gobierno de no estar tomando las medidas necesarias para frenar la pandemia a pesar de disponer de toda la información

Ignacio Garriga y Mónica Carrillo

Ignacio Garriga y Mónica Carrillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Este miércoles, durante su discurso en el Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga acusó al Gobierno de no estar tomando las medidas necesarias para frenar la pandemia generada por el coronavirus, a pesar de disponer de toda la información al respecto.

"Prueba de ello es que ustedes sí se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo", reprochó el diputado de Vox. Asimismo ha asegurado que, a partir de ahora, esa fecha recordará a todos los ciudadanos "su engaño": "A partir de ahora nos recordará su engaño, su negligencia y su crimen".

“La imagen de aquellos guantes morados en sus manos representaba a la perfección esta nueva izquierda, la que se protege a sí misma en vez de proteger a los españoles", ha agregado, mientras dejaba clara su opinión sobre que esa manifestación desencadenó la pandemia.

No obstante, esta información difundida por Garriga no es del todo cierta. Muchos usuarios comentaron en redes sociales la fotografía de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y diputada por el PSOE, Magdalena Valerio, en la que aparecían con guantes de látex morados, en algunos momentos durante, la manifestación del 8-M.

A pesar de ello, no hay hechos que confirmen que los llevasen por "miedo al contagio del coronavirus". Esto se debe a que a Celaá sólo se le vio con los guantes al principio de la marcha y, por otro lado, Valerio se puso un único guante en la mano izquierda como reivindicación feminista, lo que se ha hecho en multitud de ocasiones en las manifestaciones de otros años.

Por este motivo, Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias los fines de semana, se ha mostrado muy crítica con Ignacio Garriga y le ha mandado una sutil pulla a través de sus redes sociales: "Mentiras que sientan como un guante".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar