• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mila Ximénez explica cuál es su principal preocupación tras conocer más información sobre su cáncer

La colaboradora de televisión, Mila Ximénez, ha estado en 'Sábado Deluxe' para explicar cómo está llevando este tratamiento.

Mila Ximénez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La colaboradora de Telecinco, Mila Ximénez, ha regresado este sábado a 'Sábado Deluxe' después de un mes y medio apartada de los platós de televisión para explicar cómo está llevando el tratamiento sobre el cáncer que padece. A pesar de que era una noche cargada de emoción, reencuentros e ilusión por volver a la normalidad lo antes posibles, Mila Ximénez ha señalado que recibido el peor diagnóstico que podía recibir tras hacerse una resonancia por un fuerte dolor en la costilla: "Pensaba que era una lesión, nunca imaginé que tendría cáncer".

Mila Ximénez explica las claves de su tratamiento

La periodista también ha desvelado nuevas informaciones sobre su enfermedad y en qué punto se encuentra: "Va a ser una lucha larga. La oncóloga me dijo que vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, me pilló muy a tiempo", ha señalado Mila mientras se emocionaba hablando de su hija Alba, que está siendo pieza clave en estos meses de lucha.

Mila Ximénez confirma los peores rumores: Estoy jodida, tengo cáncer

Mila Ximénez confirma los peores rumores: "Estoy jodida, tengo cáncer"Mediaset España

Pero la noticia que más ha preocupada a Mila Ximénez es la que le trasladó su doctora, para ella su Ángel de la guarda. Le comunicaron que era un tumor y que no estaba localizado: "Me dijo era un tumor en el pulmón con metástasis. Ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar".

La preocupación de Mila Ximénez en su batalla contra el cáncer

En este sentido, la colaboradora ha dado más detalles relacionados con los pasos que los médicos están dando en el tratamiento, centrados, sobre todo, en intentar "adormecer" el cáncer y que no vaya más: "Me dijeron si no lo tienes en la cabeza todo va bien y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien". Sobre este asunto también ha querido dar importancia al tumor que padecía en el pulmón: "El del pulmón no era el peor".



En cuanto a su estado físico y de ánimo, la colaboradora se encuentra perfectamente y tiene pensado volver a trabajar en septiembre en el plató de 'Sálvame', que tanto ha echado de menos durante el confinamiento. "No he estado ni un minuto sola desde que supe que tenía cáncer. Para mí era muy complicado decir tengo un cáncer". Pero también ha explicado que a lo largo de su vida ha pasado por varios momentos también muy complicados: "He pasado de baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo".

También te puede interesar

Mila Ximénez, de dormir en un coche a estrella de 'Sálvame'; una vida de montaña rusa

El inesperado paso de Mila Ximénez en plena lucha contra el cáncer: "Estoy jodida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar