• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La meteoróloga de La Sexta se indigna y reacciona ante las palabras de un líder político: "Mucha ignorancia"

La borrasca Filomena ha acaparado todos los medios de comunicación y ha traído consigo una nevada histórica en la Comunidad de Madrid

La Sexta

La Sexta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Desde el pasado jueves, la borrasca Filomena ha acaparado todos los medios de comunicación. Esta gran nevada ha sido toda una novedad, dado que no se veían nada igual desde hacía años, en concreto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, a raíz del temporal, se ha vuelto a abrir el debate sobre el cambio climático.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, revolucionó las redes sociales con uno de sus últimos comentarios sobre el tema, por el que ha recibido numerosas críticas: "A la vista de las imágenes que nos deja Filomena, no parece que el cambio climático vaya a suponer necesariamente la desaparición de la nieve; el año pasado ya fue muy pródigo con nuestras montañas en ese sentido".



Pero los usuarios de Twitter no han sido los únicos en opinar al respecto. La meteoróloga de La Sexta, Isabel Zubiaurre, decidió pronunciarse en directo al sentirse muy indignada con el comentario del político: “Lo que vuelvo a ver cuando leo este tuit es la falta de conocimiento científico de muchos de nuestros políticos. No tiene ni idea de ciencia".

"Para empezar, que sepa el presidente que el 2020 ha sido el más cálido desde que existen registros en Europa. Además, decirle que el cambio climático es el aumento de la temperatura global del planeta, pero no significa que vayamos a tener siempre temperaturas muy cálidas, sino que vamos a tener extremos, que es justamente lo que estamos viviendo", comenzó explicando.

“Es que es una bofetada… ¿Querías cambio climático? Pues ahí lo tienes. Olas de calor que hemos pasado este verano, olas de frío que empezamos a tener, esta nevada histórica… Ósea que al final lo que nos está demostrando lo que estamos viviendo es que la ciencia tiene razón de que el cambio climático es un hecho, que la emergencia climática es un hecho", aseguró.

"Esto muestra muchísima ignorancia y es incluso desesperante porque el aumento de dos grados de la temperatura del planeta nos indica que la Tierra tiene fiebre, pero eso no significa que siempre vayamos a tener temperaturas altas, sino tener récord de calor y récord también de frío", insistió Zubiaurre, dejando claro a los espectadores que no tenían sentido las palabras de Lambán.

La Sexta

La reacción de Lambán

Por otro lado, el presidente de Aragón publicó otros dos tuits tras la polémica, en lo que afirmaba que, desde que llegó al gobierno de Aragón, la lucha contra el cambio climático ha sido “una prioridad”: “La lucha contra el cambio climático ha sido para mí una prioridad. Otra prioridad mía ha sido combatir los fundamentalismos, sean negacionistas o fanáticos creyentes en la posesión de la verdad absoluta. La duda y el debate son lo más recomendable”.



“Pretendo, por la vía de la razón, del diálogo y de la puesta en cuestión de fanatismos científicamente opinables, defender el futuro del esquí en Huesca y en Teruel, imprescindible para el empleo en estas zonas y cuestionado en nombre de teorías no demostradas”, agregó.



La Sexta

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar