• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de despedida de Ana Rosa a sus espectadores tras anunciar que sufre cáncer de mama: "Hasta pronto"

La reina de las mañanas ha dicho adiós a sus compañeros tras confirmar el complicado momento por el que está pasando

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y se despide de los espectadores: Hasta pronto

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Ana Rosa Quintana ha llamado mucho la atención estas últimas semanas por sus constantes desapariciones del plató en pleno directo, un hecho que no es nada habitual en la presentadora. Todos se preguntaban que pasaba y ella solo se limitó a decir que se encontraba haciendo gestiones o que se iba de puente. Sin embargo, este martes, la reina de las mañanas se ha vuelto a poner al frente de 'El Programa de Ana Rosa' para despedirse de sus espectadores y confirmar el motivo por el que deja el programa temporalmente.

"Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí. La semana pasada, ha sido rara y muy intensa. Me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes... Normalmente, excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros, ni si quiera cuando el covid acechaba todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí, en volandas, estos 17 años que, creo, que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más duro que me ha pasado en la vida. y, quizás, lo más importante", comenzaba diciendo Quintana, dejando claro que se encontraba en un complicado momento.

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos, porque esto es la vida", agregaba para, acto seguido, confirmar que dejará el programa temporalmente por enfermedad. "Hoy, me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y de estos compañeros, que también son mi familia. Como Iñaki, como Miguel, como Óscar... Mis compañeros que van a seguir con ustedes", contaba.

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y se despide de los espectadores: Hasta pronto



"Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor. Espero que todo tenga un final feliz y, afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviese un trabajo tan expuesto y de tanto estrés, probablemente, podría seguir todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que, por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia", declaraba, dejando claro el motivo de su decisión.

"Voy a hacer una vida lo más normal posible"

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado. Como conocen a muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora... Esto es un bache, es una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias a todos de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que se lo sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa, así que nos vamos pronto. Hasta luego", se despedía la presentadora, asegurando que seguiría tras las cámaras echando una mano a sus compañeros.

"Buenos días a todos. Me están pinchando a mí, pero muchos compañeros que estamos aquí hoy apoyando a Ana en este momento. Ana, tú acabas de decir que eres consciente de todo el amor que tienes, yo creo, sinceramente, que no lo eres. Me gustaría acercarme a ti. Estoy bien, eh. Porque ella está bien, pero la llorona soy yo", declaraba Patricia Pardo con lágrimas en los ojos, diciendo adiós a su compañera y amiga.

"Estoy bien. Gracias", reconocía la conductora del espacio de Telecinco. "Es que es un día muy difícil para todo el equipo", justificaba Pardo sus lágrimas. "Oye, que vendré", puntualizaba Quintana con una sonrisa. "Lo sabemos. Si somos conscientes de que no eres dura, eres una roca", reconocía la presentadora sustituta. "Estoy sanísima, salvo esto", afirmaba Quintana, entre risas. "A por todas", le decía por su parte Ana Terradillos.

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y se despide de los espectadores: Hasta pronto



"Estás tú tranquila. Siempre es la que está tranquila, el eslabón más fuerte de la cadena y los eslabones más pequeños tenemos que estar aquí engrasados", declaraba Joaquín Prat. "Si ya no puedo hacer nada más que cuidarme, veros todos los días, mandaros mensajitos, putearos a todos... Bueno, hasta luego", terminaba diciendo Quintana con una sonrisa. "Vuelve pronto, eh", le pedía Prat.

"Con tu permiso Ana. Si ella va a volver, si sabemos que ella es una roca. Además, no es consciente. Ella se va y me gustaría decirle tantas cosas de parte de todo el equipo... Ella nos ha transmitido el valor y la mayor cualidad que creo que debe tener una persona, que es la perseverancia y aquí lo vamos a seguir", declaraba Pardo. "Qué remedio. Aquí estaremos para hacerles la mañanas más amenas. Ana Terradillos en la mesa política, Patricia en la actualidad y yo seguiré en el corazón", informaba Prat, muy emocionado. "Vamos a por ello. Va a ser un día complicado, se lo advierto y les pido disculpas de antemano porque no somos actores, somos personas y la queremos de corazón", advertía Pardo para dar comienzo al programa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar