• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mejor programación religiosa, en TRECE los siete días de la semana

El canal mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11.00H y los domingos a las 12.00H.

La mejor programación religiosa, en TRECE los siete días de la semana

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, otorga esta temporada mayor peso a la actualidad socio religiosa con la emisión diaria de espacios como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias” o “Crónica de Roma”. Además, incorpora un nuevo espacio de ficción, “Fe en el Cine”, que cada viernes por la noche acercará a los espectadores de TRECE películas en las que valores como la solidaridad, el amor y la amistad son protagonistas.

NUEVOS DESTINOS, NUEVO HORARIO

“Misioneros por el Mundo”, con Asell Sánchez Vicente, nos mostrará esta temporada la labor que hombres y mujeres, movidos únicamente por la fe, desarrollan en Tokio, Filipinas, Camerún, Panamá y Colombia. “Misioneros por el Mundo” se emite sábados y martes a partir de las 11.40H, y domingos a partir de las 13.45H. Filipinas es el primer destino de la serie de reportajes que arranca mañana. En el país asiático, Asell Sánchez narra las historias de decenas de familias que viven literalmente entre la basura en Payatas, visita hospitales y acude al cotolengo filipino, un centro para personas con discapacidad que coordina el Padre Julio.

“Periferias” regresa a TRECE este domingo a partir de las 13H. El programa que presenta Ana Medina tendrá mayor presencia en la cobertura de temas de interés social y humano. Una temporada más “Periferias” pondrá el foco en la respuesta de la Iglesia a aquellos que se encuentran en situaciones de exclusión, siempre con una mirada de esperanza y un mensaje positivo.

Antonio Moreno nos trasladará cada semana a “La Nube”, una sección dirigida a la comunidad de “periféricos” que va creciendo año a año. Su voz, sus inquietudes y sus propuestas tendrán eco semanalmente en el programa.

La realidad de los menores extranjeros no acompañados estará presente en el primer programa de “Periferias”. ¿Qué les lleva a afrontar un viaje tan peligroso, cómo trabaja la Iglesia en la defensa de sus derechos…?

A estas cuestiones, el programa “Periferias” dará respuesta la profesora Isabel Lázaro. El problema de muchas familias que no pueden acceder a una vivienda digna y la experiencia y testimonio de los jóvenes que han pasado sus vacaciones en tierras de misión completarán el programa

La actualidad de El Vaticano estará presente en “Crónica de Roma” con Irene Pozo. Un espacio de referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual y una información fiel para mirar la realidad con confianza, como pide el Papa. Entrevistas a personas de la vida religiosa y del ámbito social, reportajes, análisis y toda la actualidad de la Santa Sede. “Crónica de Roma” se emite los jueves (11.40H) y los sábados (13.30H).

La labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente a través “Perseguidos, pero no olvidados”. Un espacio en el que Raquel Martín recogerá los testimonios de aquellos que han sido silenciados o que se han visto obligados a abandonar sus hogares. “Perseguidos, pero no olvidados” se emitirá los miércoles (11.40H) y los domingos (9.30H)

Además, TRECE mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11.00H y los domingos a las 12.00H.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar