• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Matrix' se cuela en el telediario de La 1 de TVE en su 20 cumpleaños

Lluís Guilera ha interpretado una de las míticas escenas de la película de las hermanas Wachowski

Matrix se cuela en el telediario de La 1 de TVE en su 20 cumpleaños

 

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 oct 2019

El despertar de Neo en 'Matrix' volverá a las salas de cine para celebrar su vigésimo cumpleaños, el viernes 28 de julio. Lluís Guilera, que releva a Oriol Nolis, ha querido presentar la noticia con un toque de lo más creativo, en el telediario del fin de semana de La 1 de TVE.

El presentador ha interpretado una de las míticas escenas del filme dirigido por las hermanas Wachowski, que fue la película pionera en el uso de la cámara lenta para dar forma a batallas épicas: "Esta es tu última oportunidad, después no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos", ha expresado Guilera, igual que explica Morfeo (Laurence Fishburne) a Thomas Anderson, hacker conocido como Neo (Keanu Reeves).

En ese momento, Neo abandona el cautiverio y averigua que el mundo en el que vive no es real. Es un programa informático que recrea una simulación virtual del mismo.

En el filme que disfrutamos en 1999, Neo y Morfeo junto con el resto de los humanos libres luchan para liberar a la humanidad en una guerra encarnizada contra las máquinas, que les tuvieron apresados y que dominan el mundo real.

  • item no encontrado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar